Una pareja marplatense logró tener este martes, a las 8.05, un bebé en el Hospital Interzonal Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata gracias a una cirugía de cuello uterino, que se llevó a cabo en el servicio de esterilidad del Hospital Interzonal “Oscar Alende”.

“Si bien no fue un tratamiento de fertilización, el nacimiento no hubiera sido posible sin esa cirugía que la mujer se realizó en nuestro servicio cuando cursaba la octava semana de gestación”, explicó María Rosa Martínez, ginecóloga del Alende.

Agregó que la mujer, Elizabeth Sarriez, requirió de esta intervención porque padecía “incompetencia ístmico cervical”, un tipo de patología que afecta las fibras del útero e impide sostener el embarazo hasta la madurez del feto. Por eso, la ahora madre ya había sufrido dos abortos.

El bebé se llama Mateo Valentino Montiel, nació por parto vaginal y pesó 2,669 kilogramos.

 

Por otra parte, tras siete años de intentos fallidos una joven de 31 años de Merlo dio a luz a una beba anoche, tras someterse a un tratamiento de fertilización asistida en el hospital provincial Güemes de Haedo.

Se trata del 16º nacimiento que se concreta en un hospital bonaerense tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial de fertilización, que habilita la realización de estos tratamientos en el sector público de la salud.

La recién nacida se llama Kalila Victoria del Valle y es la primera hija de Inés Orellano y César del Valle. Nació por cesárea en el hospital “Héroes de Malvinas” de Merlo y pesó 2,600 kilogramos.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, dijo que “con este nacimiento ya son 16 los bebés nacidos por tratamientos de fertilización asistida realizados en hospitales públicos de la provincia con costo cero para las familias, y 68 los embarazos logrados”.



Siguiente Noticia Anuncian nueva obra para la Universidad Nacional de Mar del Plata

Noticia Anterior Paro nacional en las oficinas de la AFIP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario