La dilación en el reclamo del personal del Consejo Escolar por las condiciones edilicias de la nueva sede comenzó a afectar a otros actores como los trabajadores de la educación, proveedores y a las escuelas que esperan por obras de infraestructura o cuentan con Servicio Alimentario Escolar.

 

En el caso de los docentes provisionales no cobrarán sus haberes por haber sido dados de alta y por tal razón la conducción del Suteba convocó a una Radio Abierta.

 

No descartan iniciar medidas de fuerza la próxima semana que podría condicionar el normal dictado de clases en General Pueyrredon.

 

La secretaria general del Suteba local, Zulema Casanovas, confirmó este miércoles, a las 12, se realizará una radio abierta en el Consejo Escolar “por la grave situación educativa en Mar del Plata”.

 

La jornada de protesta coincidirá con un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

 

La dirigente sindical reprochó la actitud del presidente del Consejo, José Arbanesi, y del bloque mayoritario de Acción Marlatense “quienes agravaron el conflicto, afectando a todo el sistema educativo de Mar del Plata”.

 

Casanovas recordó que le advirtieron al presidente del Consejo Escolar que si se dilataba el conflicto con los trabajadores iba a terminar por afectar a otros sectores dentro del sistema educativo.

 

“Cerca de 2500 docentes provisionales no cobrarán por no haber sido dados de alta, persisten los graves problemas administrativos en el Consejo y decenas de niños no pueden acceder al transporte para llegar a sus escuelas, ni a los comedores”, manifestó.

 

La titular del Suteba agregó que solicitaron el uso de la Banca 14 y no descartó que la semana próxima se adopten medidas de fuerza.



Siguiente Noticia Paro nacional en las oficinas de la AFIP

Noticia Anterior Jorge Drexler se presenta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario