El secretario de Economía y Hacienda del municipio de General Pueyrredon, Santiago Fernández, trazó un balance del primer trimestre en lo concerniente al cobro de tasas municipales y al impacto que tuvo la aplicación del Plan de Oportunidad Tributaria.

 

Además, se refirió a la situación infalcionaria y a la decisión del gobierno nacional de redireccionar los subsidios a los sectores de la sociedad con menos recursos.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91,3), Fernández manifestó que se encuentran en los niveles esperados en cuanto al cobro de algunas tasas municipales.

 

“En la de Servicios Urbanos (TSU) donde se decidió para el presente ejercicio un incremento del 20 por ciento, estamos registrando una suba similiar en el cumplimiento de los contribuyentes respecto al mismo periodo de 2011, en la de Seguridad e Higiene hemos tenido un aumento del 27 por ciento en enero y del 63 por ciento en febrero y marzo superó el 50 por ciento, siempre en comparación con el mismo periodo del año pasado”, precisó.

 

Por otra parte, se refirió al impacto que tuvo el Plan de Oportunidad tributaria que consolidó deuda por la suma de 20 millones de pesos, a través de las tres opciones planteadas, ingresando a las arcas municipales la mitad de ese monto de contado, mientras que el resto se dio a través de convenios a tres y seis cuotas.

 

En referencia a la situación inflacionaria planteada para este año, el titular de Hacienda consideró que el gobierno nacional va a apostar fuertemente a frenar el proceso inflacionario porque es la variable que está amenazando el modelo nacional.

 

“Entiendo que la quita de subsidios es una herramienta que si se aplica bien y logran redireccionar esa masa de subsidios a los sectores de menores ingresos, es decir, aquellas personas que tienen una propensión marginal de consumo mayor, pueden lograr reactivar fuertemente el consumo y por ende reactivar la economía manteniendo un nivel de precios que no se dispare”, fundamentó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Banda de Turistas presenta "YA" en Mar del Plata

Noticia Anterior La carrera del Turismo Carretera pasaría para 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario