Con la confirmación que en el mes de mayo se firmarán los contratos para la llegada de la Fórmula Uno a nuestro país a partir de 2013, el presidente del EMTUR se refirió a la situación del Turismo Carretera que diagramó en su calendario de este año correr en un callejero de Mar del Plata durante el mes de setiembre.

 

Desde el municipio descartaron hacer dos circuitos callejeros y estimaron que el TC recién correrá durante 2013 en Playa Grande, el lugar escogido por las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Pablo Fernández expresó que la ACTC había elegido un trazado en la zona de Punta Mogotes “y evidentemente no podemos hacer dos circuitos” en clara alusión a que las autoridades de la FIA diagramaron un circuito en Playa Grande.

 

En tal sentido, Oscar Aventín había descartado luego de anoticiarse del anuncio de Cristina sobre la posible fecha de la Fórmula 1 en Mar del Plata, la posibilidad de correr en un callejero distinto al que utilice la F1, por lo que dio a entender que también correrían en Playa Grande: “Si se da esto de la Fórmula 1, veremos cuál es el circuito que eligen e iremos a ese”, dijo.

 

En los próximos días, las autoridades municipales se reunirán con el presidente de la ACTC, para replantear fechas y lugares para poder vincular un esfuerzo con el otro porque sería una locura plantear dos circuitos, pero teniendo en cuenta que la carrera del TC también se haga en Mar del Plata.

 

Sobre la posibilidad que la máxima categoría del automovilismo argentino se presente durante el presente año, el titular del EMTUR respondió que “se debe replantear la fecha en función de esta novedad de la F1 y veremos si se concreta este año o arrancamos el año que viene”.



Siguiente Noticia Moratoria: el municipio consolidó deuda por 20 millones de pesos

Noticia Anterior Kimberley quedó eliminado del Argentino C

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario