El municipio de Mar Chiquita a cargo de Jorge Paredi (FpV) recordó los 30 años de Malvinas con homenajes, vigilia, la inauguración de un monumento, la proyección de videos y una muestra itinerante que continuará hasta mediados de junio.

 

Los homenajes comenzaron con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en el cementerio de la localidad de Coronel Vidal para luego continuar con lo propio en el monumento del `Paseo de los Pioneros´ en la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar.

 

Paredi expresó que “es un día donde desde la costa atlántica no nos olvidamos de todos los héroes que lucharon por nuestra bandera en las Islas Malvinas”.

 

“El compromiso es recordarlos, homenajearlos y acompañarlos en esta lucha que hoy en día, a 30 años, llevan a cabo con honra y convicción” sostuvo.

 

El jefe comunal enfatizó “como muestra de nuestro compromiso hemos realizado desde el municipio un monumento frente al mar, mirando hacia el sur, el que se encuentra a 1.540 kilómetros de distancia de las islas”.

 

Cabe señalar que este año las actividades de Malvinas en el partido de Mar Chiquita se extenderán hasta el 14 de junio (los 74 días que duro el conflicto), oportunidad donde todos los días en los programas de radio que auspicia el municipio se leerá lo que ocurrió ese día en Malvinas.

 

Además se proyectarán videos, muestras itinerante de maquetas de los barcos participantes, de las cartas enviadas a los soldados y se desarrollará cine debate en los establecimientos secundarios del partido con la presencia de los Veteranos de Guerra.

 

MIRAMAR A 30 AÑOS DE MALVINAS

 

La ciudad balnearia de Miramar brindó distintos homenajes a los ex combatientes tras conmemorarse los 30 años de la gesta de Malvinas.

 

Todo comenzó con una vigilia en la Plaza Cívica donde gran cantidad de ex combatientes, turistas y funcionarios llevaron en sus manos velas recordando a los que hoy ya no están.

 

En la Plaza Cívica situada en la calle 21 entre 26 y 28, dio comienzo el acto central que fue encabezado por el intendente del partido de General Alvarado Patricio Hogan (FPV), quien colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Malvinas.

 

Hogan, en su discurso expresó que “cuando los acontecimientos de la historia movilizan sentimientos muy profundos se transforman en una causa colectiva de identidad que trasciende cualquier diferencia política”.

 

“Malvinas es una de las grandes causas nacionales hacedora de nuestra joven y anhelada democracia” dijo.

 

Como lo dijo Néstor Kirchner, como lo dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner “la recuperación de las islas Malvinas es un objetivo permanente e irrenunciable para todos los argentinos”.

 

“Hoy los miramarenses rendimos honor a quienes por tierra, por agua y por aire hicieron el sacrificio supremo a la patria, son ellos nuestros héroes, son ellos nuestros jóvenes de ayer que con enorme valentía cumplieron con su deber”, resaltó.

 

Cabe señalar que luego del acto en Miramar, Hogan se dirigió con miembros de su gabinete a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, donde por la tarde se recordó a un soldado fallecido en las islas en el monumento emplazado en el Paseo Balbina Otamendi, en el centro de la ciudad.

 



Siguiente Noticia Kimberley quedó eliminado del Argentino C

Noticia Anterior Jorge Drexler se presentará en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario