El astillero argentino Servicios Portuarios Integrados (SPI) anunció el inicio de la construcción de un nuevo remolcador en sus instalaciones de la zona portuaria de Mar del Plata.

 

Se trata de la construcción de un remolcador azimutal para el armador argentino La Plata Remolques, quien encargó el proyecto a la alianza conformada por el astillero holandés Damen Shipyards Gorinchem y el local Astilleros SPI.

 

La obra se desarrollará en los astilleros que SPI tiene en la zona portuaria marplatense, con opción inmediata a continuar la secuencia de un segundo gemelo para modernizar el parque de la empresa La Plata Remolques.

 

El proceso de construcción se puso en marcha con el corte de las chapas navales con las que se construirá el primer remolcador, primero en su tipo que se construirá en Mar del Plata.

 

Esta embarcación, es un remolcador de tiro, puerto y costero marítimo de alto rendimiento, el cual posee una eslora de 28,67 metros, manga de 10,43 metros y un calado de 4,80 metros, con dos motores Caterpillar 2600 HP cada uno.



Siguiente Noticia Jorge Drexler se presentará en Mar del Plata

Noticia Anterior Unión no pasó del empate ante Central Córdoba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario