En el marco de la quinta fecha del endecagonal del Torneo Argentino A de fútbol, Central Córdoba se aprovechó del poco peso ofensivo de Unión y se llevó un punto de su visita a Mar del Plata.

 

Fue un empate justo en el estadio Mundialista José María Minella. Los dos tuvieron sus chances, pero nadie pudo quebrar el cero.

 

El arranque del partido fue muy atractivo. Central Córdoba fue protagonista en los primeros cinco minutos y buscaba llevar el trámite del juego a campo rival. La movilidad de Barreto y Salvatierra complicaba a la última línea marplatense.

 

Unión respondió rápidamente y después de los diez minutos, se asentó mejor y tuvo dos chances claras, con Luengo y Urquiza. A los 14’, Vega también pudo abrir el marcador, pero falló en la definición.

 

La supremacía local se acentuaba con el correr de los minutos. Ceballos, de cabeza, casi marca el primero para Unión y Central Córdoba jugaba cada vez más cerca de un Burtovoy, que sostenía el cero en el arco santiagueño.

 

Después de los 30 minutos, la visita recuperó la pelota. Los encuentros entre González Tapia y Salvatierra eran lo mejor del equipo en ofensiva.

 

El propio Salvatierra tuvo una chance clara, pero el arquero Suárez le ahogó el grito de gol. Tres minutos más tarde, el uno marplatense volvió a salvar a Unión cuando Chmil sacó un remate que tenía destino de red. Ahora era el portero local el que mantenía el resultado en cero.

 

Antes del final de esa primera mitad, el equipo de Zwicker casi encuentra un gol de pelota parada. Alba metió un centro al corazón del área ferroviaria, Lamolla la peinó y el balón dio en el travesaño. Increíblemente no traspuso la línea de gol.

 

En el complemento, la visita salió mejor y llevó nuevamente el trámite del partido al campo marplatense. El partido entró en un bache y las situaciones de gol escaseaban frente a los arcos. A los 22’ Burtovoy evitó la caída de su valla y de a poco Unión se hizo de la pelota.

 

Luego, el uruguayo Pailos armó una linda jugada, y exigió al máximo al arquero Suárez, quien contuvo el disparo del hombre del Ferro. A los 35’, González Tapia remató peligrosamente desde lejos y la pelota salió a un lado del palo derecho de Suárez.

 

Cuando el final del encuentro se acercaba, Unión volvió a inquietar y obligó a retroceder a Central Córdoba. Burtovoy le sacó el gol a Urquiza a los 43 minutos y los de Zwiker se fueron con todo a buscar el desnivel.

 

Pero el cero jamás se rompería en el Minella y Central Córdoba sumaría su primer punto fuera de casa en el endecagonal final del torneo Argentino A, mientras que Unión sumó otro partido sin ganar como local.



Siguiente Noticia Comienza la construcción de un remolcador en astillero marplatense

Noticia Anterior Pasteleros advierten presencia de falsos representantes del gemio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario