En el marco de las distintas actividades que se realizaron para conmemorar el 30° aniversario de la gesta de Malvinas, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino realizó una invocación religiosa en la Iglesia Catedral. Estuvieron presentes, entre otros, el Intendente municipal, Gustavo Pulti; ex combatientes, y familiares de caídos en Malvinas.

Una cruz con flores rojas y pequeñas velas a su alrededor se había dispuesto en medio del comulgatorio; en el altar, un cuadro con la imagen de la Virgen abrazando a dos soldados argentinos.

 

Al ingresar en procesión junto al Obispo y algunos sacerdotes, el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Armando Ledesma depositó una cruz blanca, como las que se encuentran en el cementerio del archipiélago para recordar a los caídos en combate.

En su reflexión, el Obispo expresó que “siempre será difícil el juicio moral sobre la guerra en determinadas circunstancias. Pero algunas cosas nos quedan claras”.

 

“Ante todo, como cristianos y católicos, oramos por los difuntos como nos lo enseña la fe de la Iglesia. No sólo por los que murieron en el combate, sino por aquellos que sufrieron duras secuelas una vez terminado el conflicto. Oramos además por sus parientes y familiares que los seguirán llorando y añorando. Honramos también a los excombatientes, aquí presentes, y no olvidamos a los ausentes. Ellos nos ayudan a mantener en alto los ideales de recuperación de estas islas y los objetivos de nuestros justos reclamos”, agregó.

Para finalizar la invocación religiosa las pequeñas velas a los lados de la cruz, fueron encendidas por los familiares a medida que se nombraba a los caídos en Malvinas, que pertenecían a nuestra ciudad. En el silencio del enorme templo, fue este uno de los momentos más fuertes de la celebración.

JOVENES AL FRENTE Y UN FESTIVAL POR MALVINAS

 

En su 4ª edición el festival denominado “por los sueños que se hundieron allá, los jóvenes volveremos” contó con las bandas “Mal De Parkinson”, “La Whillington Tinto”, “Mala Espina”, “Anónimos 360”, el cantautor marplatense Marcelo Sulpizio y la murga “Parlantes en el Corazón” que ofrecieron su música ante una multitud compuesta en su mayoría por jóvenes.

 

Durante el evento los organizadores destacaron que “este festival se hace a pulmón desde hace 4 años y no solo ahora que se cumplen 30 años y parece estar de moda recordar a Malvinas por parte de gente que siempre calló”.

 

Además, remarcaron que para recuperar la soberanía “no alcanza con discursos, sino que hay que ir por los intereses económicos británicos en la argentina”.

 

En ese sentido los jóvenes opinaron que “no puede ser que el gobierno que reclama por Malvinas reprima a quienes protestan contra la mega minería y defienda un negocio británico como La Alumbrera, o le otorgue licencias a sus empresas para explotar nuestros recursos naturales”.

 

Durante la actividad hubo tiempo para recordar a los caídos, entonar las estrofas del himno nacional y paso seguido se procedió a quemar una bandera del Reino Unido.

 

CASA DE EMANCIPACION REALIZO UN ACTO Y ENTREGA FLORAL

 

El frente que integra la Casa de la Emancipación de Mar del Plata, con motivo de conmemorarse 30 años de la Guerra de Malvinas, realizó un acto en el Monumento a los Caídos , sita en Diagonal Alberdi y Córdoba, donde se homenajeó a los héroes de la gesta de 1982, haciendo entrega de una ofrenda floral.

 

Los dirigentes Lic. Carlos Pérez Lora del PPSur, el prof. Héctor Maciel del PTP/PCR, el Dr. Eduardo Romanín del PSA/PaSo y Pablo Aceto del PSA ofrecieron unas palabras alusivas, entendiendo que para recuperar nuestras Islas Malvinas se puede prosperar con las actuales gestiones sólo si se toman otro tipo de medidas.

 

Las mismas se resumen en las siguientes consignas:
-Llevar a votación el reclamo a la Asamblea General de la ONU.
-Desconocer los Acuerdos de Madrid y Londres.
-Suspensión de todo pago de deuda con Gran Bretaña.
-Expropiar las tierras de Lewis, su aeropuerto en la Patagonia y demás latifundios de capitales ingleses.
-Estatizar las acciones de la British Petroleum en Panamerican y de la Shell, y demás empresas monopólicas de capitales ingleses.
-Sanción efectiva en sus inversiones en Argentina a toda empresa que participe directa o indirectamente en la explotación de nuestras Malvinas y Plataforma Continental, reglamentando la Ley 26.659 presentada por el bloque Proyecto Sur y aprobada por unanimidad en el Congreso en 2010.
-Prohibir por ley nacional la permanencia, amarre o abastecimiento en territorio argentino de buques de bandera británica, kelper o de conveniencia, que exploten recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.
-Profundizar el acuerdo con los países latinoamericanos por la defensa de la soberanía argentina en Malvinas y de los intereses comunes sobre el Atlántico Sur y la Antártida.



Siguiente Noticia Matan a menor de 14 años en plena peatonal durante una pelea

Noticia Anterior Aldosivi sufrió una dura goleada ante Quilmes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario