Este fin de semana se llevó a cabo el 8º Campamento Anual de la Agrupación Cauces, que actualmente conduce tres centros de estudiantes en la Universidad Nacional de Mar del Plata y co-conduce la Federación Universitaria Marplatense.

 

El encuentro se realizó en Sierra de los Padres y contó con la presencia, del diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) y del responsable nacional del Movimiento Nacional Reformista, Maximiliano Díaz.

 

Lazzeretti expresó su beneplácito por el crecimiento de la agrupación estudiantil que, desde hace algunos años, está integrada a la Juventud del Partido Socialista, y celebró que “los jóvenes debatan los principales temas que hacen a la ciudad y el país, desde una mirada progresista y transformadora”.

 

La actividad principal contó con la participación del diputado nacional y jefe del bloque del PS, Juan Carlos Zabalza, quien se expresó sobre diversas cuestiones en torno a la experiencia socialista en Rosario y la provincia de Santa Fe, y dialogó con los jóvenes acerca de las posibilidades de desarrollar un proyecto equivalente en nuestra ciudad.

 

“Hay que bucear en las historias locales, tomando los elementos positivos de esa historia para sumarlos a la construcción actual”, expresó al recordar las gestiones socialistas de Bronzini y Lombardo.

 

El legislador nacional expresó: “Llegamos al gobierno en Rosario siendo parte de la realidad de la gente, siendo cabeza de las instituciones, ganando la confianza, dando respuesta a las cosas que angustiaban a la ciudadanía” – y agregó – “la perspectiva nacional hay que apoyarla con lo que hacemos en la realidad local”.

 

Luego puso en relevancia la importancia de la participación ciudadana, la descentralización del gobierno y la democracia de proximidad, y sostuvo: “las fuerzas están en la sociedad, en la participación, en su ambición de cambiar. No hay participación democrática si no hay descentralización del gobierno – esto lo plantean todos y no lo lleva a cabo nadie -. Hay que lisa y llanamente promover la participación ciudadana”.

 

Luego se refirió al posicionamiento del Frente Amplio Progresista y de Hermes Binner como alternativa nacional y sentenció: “No hay atisbo de participación ciudadana en el kirchnerismo, esta es la principal diferencia que tenemos”.

 

Asimismo manifestó su descontento por la inexistencia de un programa de salud por parte del gobierno nacional y el avasallamiento al federalismo y a las provincias no adictas. Y luego expresó: “La UCR y el peronismo están agotados en sus concepciones morales, y utilizan la gestión pública para hacer negocios”.

 

Finalmente saludó la participación de los jóvenes marplatenses y los instó a que “mejorar la democracia es mejorar la participación, la conciencia, y, finalmente, mejorar a la gente”.

 

“No hay manuales para la construcción, está en nosotros, en nuestras pasiones, en nuestros valores, siempre se puede modificar la realidad en términos positivos y esa es nuestra responsabilidad”, concluyó.



Siguiente Noticia Lo mejor de Uli Schueppel en el VIII MARFICI

Noticia Anterior “Tenemos que producir más carne con 15 millones menos de hectáreas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario