Este martes los trabajadores bancarios mantendrán la primera reunión oficial en el Ministerio de Trabajo Nacional con el propósito de discutir el porcentaje definitivo de la paritaria correspondiente al año 2012.

 

Cabe destacar que desde el mes de enero obtuvieron alrededor del 24,5% de aumento a cuenta, motivo por el cual, este sería el piso de negociación que el gremio está dispuesto a convenir.

 

En Mar del Plata se reclamará por la incorporación de más personal para cubrir la demanda que se ocasiona en las distintas sucursales bancarias públicas y privadas.

 

“El reclamo lo sustentan los 14.754 millones de pesos de rentabilidad que han arrojado los balances del sector financiero un 25% superior al del año 2010, según datos recabados del Banco Central de la República Argentina, sin duda alguna, uno de los sectores más rentables del empresariado argentino” afirma Miguel Guglielmotti, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata.

 

Asimismo, se discutirán las condiciones de trabajo y la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, a los efectos de que el resultado de la negociación no se evapore por la aplicación del injusto tributo al trabajo.

 

Respecto de la Seccional Mar del Plata se hará hincapié en el ingreso de personal, ya que en diversas sucursales tanto del sector público como del privado, la falta de personal repercute en la salud de los trabajadores, provocando consecuencias físicas y sicológicas que afectan negativamente la vida integral de los bancarios.



Siguiente Noticia A un año de la intervención de Ferrobaires legisladores piden precisiones

Noticia Anterior Finaliza Encuentro de Muralistas en Plaza San Martín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario