En el marco de los 30 años de la gesta de Malvinas, se desarrolla en la Plaza San Martín un “Encuentro de Arte público”. La actividad concluirá este lunes a las 18 horas en el marco de los actos de recordación.

 

La Muestra contó con la participación de 19 artistas de la ciudad de Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita y Punta Alta.

 

Se trata de: Marite Svast, Juan Acosta, Omar Sirena, Nardo Moyano, Mariela Miranda, Fernando Olivar, Claudia Julio, Mery Roldán, Jorge Magnani, Julián Roura, Guillermo Roura, Ariel Diaz, Julio Luoni, Elba Pinat, Rosa María Moscheni, María Lorena Avalos, Patricia Arancibia, Vanesa Valdés y Osmar Freites.

 

También participan alumnos del Instituto Polivalente de Arte: Miranda Rodríguez, Manuel Gallo, Germán López, Leandro Davel y Juan Cruz Riveros.

Como resultado quedarán 13 obras de 1.83 x 2.60 m que serán donadas a diferentes instituciones de bien público y educativas de nuestra ciudad.

La actividad tiene como fin compartir con los marplatenses y visitantes el desarrollo integral de las obras e interrelacionarse con los artistas que las realizan.

Simultáneamente el día 2 de abril en el barrio del mismo nombre se realizará una actividad artística con los niños de la comunidad, un mural en el salón de la Sociedad de Fomento, y se plantarán 30 árboles (uno por cada año transcurrido) en la plaza local.

El “Encuentro de Arte Público” está organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Dirección general de desarrollo Cultural, Proyecto Mapu (muralismo y arte público), Secretaría de Cultura de la Cooperativa Camet, Movimiento de arte comunitario, Sociedad de Fomento Barrio 2 de Abril y Centro Comunitario 2 de abril.



Siguiente Noticia Los bancarios inician negociaciones paritarias

Noticia Anterior Se inicia el periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario