La falta de solución a los reclamos de los empleados del Consejo Escolar ponen en riesgo el pago de haberes a más de 2400 docentes provisionales.

 

Esta situación podría desencandear esta semana en medidas de fuerza que adoptaría la conducción del Suteba en Mar del Plata.

 

El secretario de Interior a nivel provincial del sindicato Raúl Calamante, acompañado por Zulema Casanova, la titular marplatense del gremio, reclamó días atrás una reunión “urgente” con el Consejo Escolar y el Ministerio de Trabajo para solucionar estas cuestiones “entre todas las partes”.

 

Calamante hizo hincapié que el conflicto que mantienen los empleados del Consejo Escolar, que llevan más de un mes con retención de tareas en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias, podría afectar directamente a 2470 docentes provisionales que, por no elevar a tiempo su documentación no tendrán la correspondiente alta y ello derivará en que comenzarán a cobrar recién dentro de 3 meses.

 

Además, no se efectúan las liquidaciones a los proveedores de los comedores escolares, por lo que podría condicionar el servicio que se presta en aquellas escuelas que cuentan con comedor.



Siguiente Noticia Habrá modificaciones en el tránsito por el acto conmemorativo del 2 de Abril

Noticia Anterior "La Provincia fue la más elegida para estos fines de semana"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario