La justicia de Mar del Plata dará a conocer este miércoles su sentencia en el juicio contra el boxeador Jorge Rodrigo “la Hiena” Barrios acusado por la muerte de Yamila González, quien estaba embarazada cuando fue atropellada en un choque en cadena que inició el púgil con su camioneta.

 

Fuentes judiciales dijeron que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 leerá su veredicto el miércoles a las 17 en la sala de audiencias donde se llevó adelante el juicio.

 

Durante la última semana, el fiscal Oscar Deniro pidió una condena de 3 años y medio de cárcel para Barrios, la querella reclamó una pena de 12 años y la defensa demandó su absolución.

 

En su alegato, el fiscal acusó a Barrios como “autor responsable de homicidio culposo con lesiones graves y leves” y pidió además de la condena a prisión “ocho años de inhabilitación para conducir con cumplimiento efectivo” y que en caso de ser condenado “se le deniegue inmediatamente la excarcelación que goza en la actualidad ante una eventual fuga”.

 

El abogado Fabián Rodríguez, que representa a Graciela Morales, madre de la víctima, sostuvo que Barrios cometió “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal y lesiones dolosas” y destacó que “también se produjo el homicidio de la hija en gestación de Yamila González”.

 

El abogado, que pidió 12 años efectivos de cárcel para el boxeador, argumentó que “su forma de conducir temeraria chocó al automóvil Fiat 147 y al que hiciera luego impactar contra Yamila González provocándole su muerte”.

 

Los representantes de la conductora del Fiat 147 impactado por Barrios, Guillermina Molina, y su acompañante, Débora Correa, solicitaron penas de 2 años de prisión para el púgil e inhabilitación para conducir por 4 años.

 

Las defensoras oficiales del boxeador, Carla Auad y Laura Solari, reclamaron su absolución y cuestionaron a la conductora del Fiat 147 porque “estaba desatenta” y el automóvil “no estaba en condiciones”.

 

En su última exposición ante la justicia, Barrios agradeció la realización del juicio porque, dijo, “esto demuestra que en este país hay democracia, y ahora está en sus manos de los señores jueces la sentencia final”.



Siguiente Noticia Super TC 2000: Ledesma sufrió con la caja y abandonó

Noticia Anterior Pesista marplatense rompió cuatro records argentinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario