Con un homenaje a los artesanos marplatenses y a las artesanías aborígenes, y donde no faltó el canto, la música y la danza, el Consejo Municipal de Cultura dio comienzo al ciclo “Viernes Culturales” en el Concejo Deliberante.

 

La mesa fue presidida por Mauricio Espil, Director de Coordinación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Jorge Núñez Arzuaga, coordinador del Consejo Municipal de Cultura y Lucía Pícolo, coordinadora de artesanías folklóricas.

 

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento pronunciadas por Mauricio Espil, el representante del Concejo Municipal de Cultura Jorge Núñez Arzuaga, se refirió a lo desarrollado por esta institución, puntualizando que el 12 de enero fue presentada ante las autoridades del Cultura, la conformación de las nuevas autoridades que integrarán el Concejo y los lineamientos de trabajo para este año, en los que se fijaron cuatro pilares o ejes centrales.

 

Los mismos hacen mención a la cesión del Gobierno Municipal de un presupuesto para el funcionamiento del Concejo de Cultura y la creación de un Fondo municipal de estímulo a las artes; la creación de un Padrón de agentes culturales de la ciudad y un relevamiento de artistas; la puesta en marcha de un Plan estratégico de Cultura, para lo cual se realizarán reuniones por disciplinas y por geografía, yendo a los distintos barrios de la ciudad y por último, la elaboración de un Calendario de actividades permanente, hasta el 31 de diciembre de 2012, en el que termina el mandato de la actual comisión.

 

Tras las palabras de Núñez Arzuaga se entregaron 63 diplomas a artesanos fundadores de la Feria marplatense y se proyectó un audiovisual que rememoró el trabajo de los pioneros.

 

Expusieron en el acto, Laura Martínez Fontán, especialista en artesanía mapuche, Irma Beatriz Lugo, artesana platera mapuche y Darío González sobre instrumentos autóctonos.

 

Continuó el canto y la música a cargo de Gisela Mercado, acompañada por Luis Cortés en guitarra y la danza de Emmanuel Marín y Leyla Antúnez.



Siguiente Noticia Christian Ledesma, el más rápido en el callejero porteño

Noticia Anterior Sector pesquero exige que se cumpla con fallo de la justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario