El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart profundiza su trabajo con las instituciones de Mar del Plata. En esta ocasión se acercó a la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (AIPE), donde entregó una ayuda económica.

 

Iriart estuvo en el predio de Valencia 6455. Allí funciona un centro de día y un hogar permanente. El legislador compartió la tarde con las personas que conviven en el lugar y con otras que asisten a realizar distintos talleres y actividades. También se reunió con Beatriz Martin y Ernesto Villamil, directivos de la entidad, a quienes les entregó un cheque por 14.900 pesos.

 

“Agradecemos mucho esta ayuda del Gobierno de Scioli que nos acerca el diputado Iriart”, dijo Martin, quien agregó: “Estos nos permitirá seguir creciendo”.

 

Al centro de día asisten 130 personas y en el hogar permanente viven otras 10. “Desde hace 15 años estamos abocados a rehabilitar mediante un tratamiento en 4 etapas, brindando a nuestros concurrentes la posibilidad de tener un proyecto de vida y de esa forma lograr el objetivo de inclusión social”, contó Martin, Secretaria de la entidad.

 

Por su parte, Iriart destacó la importancia de este tipo de entidades que “trabajan con seriedad”. Y afirmó que “es reconfortante poder traer una ayuda, que es parte de la política inclusión que el Gobernador Scioli lleva adelante”.

 

Recordó además Iriart que como legislador provincial viene trabajando en la articulación permanente con entidades intermedias. Asimismo hizo una convocatoria a toda la comunidad para que participen y se involucren en este tipo de instituciones.

 

A su turno, el Vicepresidente de AIPE, Ernesto Villamil, quiso compartir la satisfacción y alegría porque “el proyecto que llevamos adelante ha sido distinguido recientemente con el Premio Reina Sofía otorgado por el Real Patronato de Discapacidad de Madrid, compitiendo con los Países de América Latina y el Caribe”.



Siguiente Noticia En cierre de Semana Fallera, valencianos visitaron al Intendente

Noticia Anterior Semana Santa: variadas actividades en la Iglesia local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario