En estos días en que comienza la Semana Santa, la Iglesia local realiza las tradicionales misas y celebraciones y también otros tipos de actividades culturales, vía crucis vivientes, una muestra de arte, entre otras.

 

Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata presidirá las celebraciones de la Semana Mayor del Cristianismo en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

Este 1 de abril, se celebra el Domingo de Ramos, en que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, la celebración comenzará a las 11 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y San Martín. El Obispo de Mar del Plata luego de bendecir los olivos allí, se trasladará a un escenario montado en las escalinatas de la Iglesia Catedral donde se realizará toda la misa al aire libre.

Asimismo, por la tarde a las 19 se presentará la sexta edición del Vía Crucis Viviente organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima en la plaza del barrio 9 de julio, ubicada en Estado de Israel y Balcarce. Más de ciento setenta actores en escena, vestuario, luces y sonido profesional en una panorámica de 100 metros. Un espectáculo libre y gratuito para revivir el sentido de la Semana Santa.

Desde este sábado y hasta el 15 de abril se presentará la muestra “la belleza de la fe”, en el Pasaje Catedral también con entrada libre y gratuita, y funcionará entre las 8 y las 22 aprox. Hay reproducciones gigantes de las obras de Caravaggio, Giotto di Bodone, Fra Angelico, Vincenzo Campi, Sebastiano del Biombo y Tiziano.

 

“Observemos entonces la obra de estos maestros, no como quien la estudia en un museo, sino meditando mediante las imágenes, y ver en ellas representado al Cristo de la cruz que nos reconforta: Te amo, con amor eterno y cuestionarnos a su vez, cuál es el camino que el Señor nos pide, para salvar y salvarnos en esta nueva Pascua de resurrección” reflexionó el arquitecto Pablo Malaret quien colaboró con esta exposición.

LUNES SANTO, 2 de abril

 

El lunes Santo coincidente con el 2 de abril, habrá una invocación religiosa a las 9.30 con motivo del 30° aniversario de la gesta de Malvinas. También será presidida por el Obispo de Mar del Plata y se desarrollará en la Iglesia Catedral.

 

Por la tarde, a las 20 en la Parroquia San Benedetto – Avenida Edison 2851- se presentará el espectáculo “La pasión, según San Juan” de Alejandro Mayol. Obra que recrea por medio de música folclórica nacional, los momentos más trascendentales de la Pasión del Señor.

 

MIERCOLES SANTO

 

El 4 de abril, miércoles Santo, se celebrará la Misa Crismal a las 19 también en la Catedral. El Obispo de Mar del Plata concelebrará junto a los sacerdotes de toda la diócesis. En la misa se consagran el Santo Crisma – que se utiliza para los bautismos, confirmaciones y ordenaciones sacerdotales y diaconales-; el óleo de los catecúmenos y enfermos.



Siguiente Noticia Diputado Iriart brindó ayuda económica a institución de Mar del Plata

Noticia Anterior Anuncian para mayo la firma del contrato para la F1 en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario