El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, consideró que la llegada de la Formula 1 será un evento excepcional para la Argentina, al participar de la presentación de los planos del circuito de esa competencia, que se realizará en Mar del Plata.

 

El anuncio se realizó en la Plazoleta del Golf, ubicada en la zona de Playa Grande, donde estuvieron presentes el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el intendente Gustavo Pulti y el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández.

 

A fines de noviembre se conocerá la fecha exacta de realización del Gran Premio.

 

Meyer explicó a Télam que la Fórmula 1 en Mar del Plata se viene realizando con mucha seriedad y se van dando los pasos que originariamente se comenzaron a plantear desde las negociaciones con la empresa Argentina-Brasilera que es la organizadora del evento.

 

Hace dos meses se le hizo la presentación a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien consideró al evento como excepcional para la Argentina, para la marca país y para la difusión de nuestra tierra, expresó.

 

El funcionario explicó que la presentación de todo el plano callejero urbano de Mar del Plata genera un circuito excepcional para la realización de esta carrera.

 

“El Dakar fue un éxito y esta Formula 1 lo será también”, remarcó Meyer, al señalar que “así lo venían diciendo los expertos en automovilismo”.

 

“Por la trascendencia mundial que tiene esta Fórmula 1 se va a dar un evento espectacular para el país”, aseguró el funcionario quien adelantó que “para fines de noviembre o inicios de diciembre ya sabremos la fecha exacta en que se realizará este evento en esta bella ciudad que tienen los marplatenses”.

 

Meyer destacó el movimiento económico que generará esta actividad deportiva, tanto en la ciudad como en la región, al señalar que “por cada peso invertido hay tres de recupero directa o indirectamente, así que el evento va a ser importante para el destino, la región y la provincia difundiendo las bondades de nuestro país al mundo entero”.

 

“Mar del Plata se viene mostrando al mundo con las cumbres presidenciales, los congresos internacionales, el Dakar en el 2011, la copa Davis en 2008, por lo que esperamos que este evento siga conquistando el interés de los turistas nacionales e internacionales”, enfatizó.



Siguiente Noticia Semana Santa: variadas actividades en la Iglesia local

Noticia Anterior El EMTur y Universidad FASTA firmaron convenio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario