Coordinado en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el evento invita a apagar las luces este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas para demostrar que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

 

En Mar del Plata la empresa Obras Sanitarias adherirá por segundo año consecutivo y todos los monumentos y edificios históricos de la ciudad (entre ellos la Torre Tanque) apagarán sus luces para manifestar el compromiso local con la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

Este sábado 31 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático nos importa.

 

En esta sexta edición de La Hora de Planeta, confirmaron su adhesión la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, San Miguel de Tucumán y Miramar, entre otras ciudades, y su compromiso de apagar las luces de sus monumentos y edificios emblemáticos.

 

En esta oportunidad, Mar del Plata se sumará oficialmente a la iniciativa, motivo por el cual todos los monumentos y edificios históricos de la ciudad (entre ellos la Torre Tanque) apagarán sus luces para manifestar el compromiso local con la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

 

Desde Obras Sanitarias informaron que, por segundo año consecutivo y con la intención de acompañar la denominada Hora del Planeta, mantendrá apagadas las luces de sus instalaciones más destacadas, como la Torre Tanque, Plaza del Agua y base Szpyrnal.

 

“La participación de Obras Sanitarias en esta iniciativa confirma el compromiso de la empresa en el cuidado del medio ambiente, con el fin de reducir considerablemente los gastos de energía y agua”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

En 2011, 135 países de los 7 continentes y 5.132 ciudades participaron de La Hora del Planeta, 1.775 edificios emblemáticos apagaron sus luces, 8,5 millones de personas vieron las novedades en Facebook de La Hora del Planeta el sábado 26 y domingo 27 de marzo y 2,2 millones de personas vieron durante marzo el canal de EarthHour en You Tube, siendo el canal más visto de la categoría sin fines de lucro/activismo.

 

En la Argentina, el año pasado más de 10.000 personas se reunieron en el Obelisco para celebrar La Hora del Planeta, 19 ciudades de 13 provincias se sumaron oficialmente apagando las luces de sus edificios emblemáticos, más de 100 empresas participaron de la iniciativa, 89.500 personas apagaron su perfil de Facebook, el hashtag #horadelplaneta fue tendencia en Twitter tres días, el evento obtuvo 300 menciones en prensa, y 40 radios y 17 canales pasaron el comercial.

 

A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático. Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

 

“El cambio climático es un hecho real, más allá de cualquier incertidumbre científica. El aumento global promedio de temperatura ya se encuentra en los 0,8ºC (en relación a los registros del último siglo). Las principales causas han sido la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso de la tierra, que han liberado dióxido de carbono (Co2)y otros gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII”, exresaron a través de un comunicado.

 

“Como consecuencia, ya enfrentamos pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otras consecuencias. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a 325 millones de personas, causando 300 mil muertes y generando pérdidas de US$ 125 mil millones por año, en todo el mundo. Los impactos actuales del cambio climático son severamente preocupantes, pero a una temperatura global promedio de 2ºC – 3ºC, los impactos proyectados serán aún más peligrosos e irreversibles”, agregaron.



Siguiente Noticia Se firmó contrato para obra de agua en Bosque Peralta Ramos

Noticia Anterior Quilmes perdió y descendió al TNA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario