Quilmes de Mar del Plata perdió anoche con 9 de Julio de Río III, por 82 a 74 y descendió al TNA (Torneo Nacional de Ascenso) de la liga Nacional de Básquetbol, al caer en la serie de playoffs de la zona Permanencia.

 

Los parciales del cuarto encuentro jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, fueron los siguientes: Quilmes 18-24, 38-43, 56-63 y 74-82.

 

Para el `Cervecero` es el tercer descenso que sufre; el primero en la 1997-98 cuando cayó ante Belgrano de San Nicolás; el segundo en la 2009-10, cuando perdió con Olímpico de La Banda; y el tercero esta noche ante el equipo cordobés, que terminó imponiéndose en la serie por un claro 3-1.

 

En 9 de Julio sobresalió el desempeño del escolta Gastón Luchino, con 20 tantos (4 de 5 en triples), y el pivote Sam Clancy, con 14 unidades y 8 recobres debajo de los cestos.

 

Mientras que en Quilmes se destacó el pivote estadounidense Clarence Matthews, con 20 puntos y 12 rebotes.

 

9 de Julio le asestó un duro golpe a un equipo quilmeño que no repitió el buen trabajo del pasado miércoles, donde ganó en dos suplementarios, por 94 a 88.

 

El desarrollo lo manejó siempre 9 de Julio, que se apoyó en una gran defensa, y en ataque dañó debajo de los cestos con Sam Clancy y el panameño Josimar Ayarza. Además castigó desde afuera con los tiros de Jazwin Cowan y Gaston Luchino.

 

En el primer tiempo, Quilmes logró estar en la pelea con el goleo de Marc Hopson y un inspirado Cedric Moodie (convirtió sus 10 puntos en el segundo parcial). El quinteto de Río III se quedó con el triunfo, al término del primer período por 43 a 38.

 

En el tercer parcial, Quilmes hizo ilusionar a su gente, pasando a ganar 53 a 51, pero varias pelotas perdidas y la efectividad de Luchino, anotando 2 triples, le dio a 9 de Julio un parcial de 12 a 3 para quedárselo, por 63 a 56.

 

En los últimos diez minutos, Quilmes intentó, pero tropezó con sus limitaciones, con el nerviosismo y con toda la presión que le tiraron sus hinchas.

 

9 de Julio, con un Luchino imparable, y Clancey, dueño de los rebotes en ambos tableros, estableció una ventaja que osciló entre los 7 y 8 puntos para cerrarlo con autoridad y quedarse en la máxima categoría una temporada más.

 

Para Quilmes quedó el sinsabor de un nuevo descenso, en una temporada en la que arrancó contratando a Román González y `desbarrancó` hacia el final.

 

Síntesis

 

Quilmes (74): Nicolás Ferreyra 10, Gregorio Eseverri 2, Marc Hopson 18, Axel Weingand 4, Clarence Matthews 20 (formación inicial); Louis Truscott 5, Cedric Moodie 10, Facundo Piñero 5. DT: Roberto Martínez

9 de Julio (82): Diego Gerbaudo 10, Gastón Luchino 20, Jazwin Cowan 14, Josimar Ayarza 14, Sam Clancy 14 (formación inicial); Gastón Torre 2, Emiliano Martina 6, Pablo Orlietti 2, DT: Sebastián González

Progresión: Quilmes 18-24, 38-43, 56-63 y 74-82.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.



Siguiente Noticia La Hora del Planeta, una iniciativa mundial contra el cambio climático

Noticia Anterior El Emtur y Ufasta firmaron un convenio de pasantías de Comunicación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario