Los establecimientos educativos de gestión privada deberán rematricular en el mismo establecimiento a los alumnos que adeuden materias o repitan el año, según lo establecido por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz.

 

De esta forma, los alumnos de los niveles primario y secundario de las escuelas privadas que repiten el año escolar podrán continuar sus estudios en el mismo colegio.

 

“Los colegios privados deben responsabilizarse por la educación de todos sus alumnos. Porque educar significa educar a quienes no tienen problemas de aprendizaje y a quienes sí los tienen”, aseguró Gvirtz al destacar la norma.

 

La resolución (Nº329), establece que “todo convenio, acuerdo, contrato o reglamento que propongan los establecimientos educativos de gestión privada a las familias y los alumnos deberá respetar sus derechos y la continuidad de la escolaridad, de acuerdo en la Ley Provincial de Educación”.

 

“La norma tiende a impedir todo tipo de discriminación”, explicó Gvirtz y puntualizó que “impide que los colegios le nieguen la vacante para el año siguiente a los estudiantes por el hecho de repetir, por lo que el no haber promocionado no servirá como argumento para negar la continuidad en la misma escuela”.

 

Gvirtz aclaró que “la mayoría de las escuelas no tiene la actitud de dejar sin banco a los repitentes”, pero consideró que “asegurarle la continuidad a aquellos que les va bien y obligar a quienes no les va tan bien a irse, es una actitud que genera escuelas elitistas”.

 

Apuntó que “son instituciones que hacen gala de vivir en un país que ya no queremos, con escuelas de primera para quienes no tienen ningún problema y escuelas de segunda para aquellos que requieren más apoyo”.



Siguiente Noticia Ex combatientes convocan a embanderar Mar del Plata

Noticia Anterior Fundación Faro Austral donó bibliotecas aúlicas y más de 2600 libros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario