Con la ejecución por primera vez en nuestra ciudad y segunda en la Argentina, del Réquiem Opus Nº 5 de Héctor Berlioz, la Municipalidad de General Pueyrredon conmemorará este lunes 2 de abril a partir de las 11 de la mañana, los 30 años de Malvinas.

Este concierto de especiales características, escrito como una reflexión sobre la guerra y que requiere una gran cantidad de instrumentos y voces, será dirigido por el Maestro Guillermo Becerra.

Cerca de 400 personas entre músicos y coreutas, serán protagonistas de este acontecimiento único, en el gran escenario ubicado en Luro y Mitre: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Municipal de Música, las bandas militares de la Armada y del GADA, el Coro Polifónico Nacional y coreutas marplatenses del Coral Cármina, la Escuela de Canto Coral, el coro de la Ópera de Mar del Plata y de prestigiosas instituciones de la ciudad y la participación especial del tenor Darío Volonté.

En este marco, el maestro Ernesto Parise señaló que “fue idea del Intendente contar con este espectáculo y hacer este homenaje. Aquí estamos cumpliendo con armonía y con profesionalidad y con todo el respeto que se merece este gran acontecimiento del 2 de abril”.

“Para esto, necesitamos esta gran superficie porque contaremos con unos 170 instrumentistas y también tendremos entre 180 y 200 coreutas y el espacio es necesario porque dentro de la estructura de este gran compositor pide que la expresión musical sea de una dimensión sonora muy importante”, dijo.

Luego, explicó que “este espectáculo sólo se ha realizado en Francia, Alemania e Italia y es la segunda vez que se realiza en la Argentina, la primera vez se hizo en el Luna Park”.

En este sentido, el Director de Cultura, Mauricio Espil, agradeció a quienes han hecho posible este evento recordando los 30 años de la gesta de Malvinas, y expresó que “además de la decisión y el acompañamiento del Intendente Gustavo Pulti para que esto se lleve adelante, debemos agradecer a la Secretaría de Cultura de la Nación y en particular, al Director Nacional de Arte, José Luis Castiñeira de Dios, porque han hecho todo lo posible para que esto se realice”.

“Tener con nosotros a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Polifónico Nacional dispuestos para todos los eventos que sean necesarios y sobre todo, el gran evento del 2 de abril. Allí estarán junto a los músicos de la ciudad de Mar del Plata con los organismos oficiales como la Sinfónica Municipal, la Banda Municipal de Música, la colaboración de la Banda del Ejército y de la Armada y de los coreutas amateurs que hay en la ciudad”, expresó.



Siguiente Noticia Encuentro de Arte Público por Malvinas

Noticia Anterior En breve iniciarán campaña de concientización sobre separación de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario