El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor hizo referencia a la implementación en General Pueyrredon de la separación en origen de residuos, de cara a la próxima inauguración del nuevo predio de disposición final.

 

A mediados de abril comenzará la campaña impulsada por el gobierno municipal. Entre los lineamientos se destaca que dos días a la semana los frentistas deberán sacar la basura inorgánica en bolsas particulares.

 

Tras señalar que la campaña hará hincapié en “educación y divulgación”, manifestó que trabajarán con el alumnado de las escuelas municipales.

 

En cuanto al inicio estimado de la campaña, Regidor declaró que sería a partir de la tercera semana del mes de abril.

 

Durante la misma se pondrá a corriente a los vecinos sobre los días y en qué condiciones se realizarán las tareas de separación y de recolección separada.

 

“También se van a indicar los sectores de la ciudad y en qué condiciones debe ser separada esa basura, fundamentalmente qué materiales son considerados reciclables y cuáles son sus características”, agregó.

 

El funcionario hizo hincapié en la simpleza de la puesta en marcha de dicho programa, pero reconoció que el éxito de la iniciativa dependerá “de un compromiso para la separación”.

 

Consultado por los beneficios de esta medida, el titular del ENOSUR precisó que “tiene dos beneficios inmediatos. Por un lado, un mayor nivel de separación y recuperación de residuos y por otro lado, hay mucha gente que vive de esto y que encontrará mejores condiciones de trabajo. Además, en la medida que disminuyamos la cantidad de residuos, la vida útil del predio se prolonga. Esto tiene un impacto económico concreto, es mejorar la administración de los recursos”, aseguró.

 

Sobre cómo se implementará la política de separación en origen, Regidor adelantó que “en cada área se van a establecer dos días a la semana en los cuales cada uno de los frentistas tendrá que sacar una bolsita con los residuos que sean susceptibles de ser reciclados. Esto no modificará horarios ni frecuencias”, acotó.

 

“Será muy sencillo y no obliga más que a tener dos recipientes en cada casa en donde depositar la basura. Estamos en condiciones de darle una respuesta óptima a este requerimiento. Somos muy optimistas”, aseveró.

 

Finalmente, el titular del ENOSUR remarcó que “lo que estamos previendo es que los días en que se saque la basura reciclable se lo haga con una bolsa de un color determinado, pero eso no será obstáculo para que el que no pueda respetar esa normativa, saque la basura inorgánica igual. En la medida que podamos adaptarnos, será mejor”, concluyó.



Siguiente Noticia Darío Volonté y más de 400 personas en escena para conmemorar el 2 de Abril

Noticia Anterior Estiman que unas 800 mil personas se movilizarán durante fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario