El Litoral y la Costa Atlántica bonaerense son los sitios más elegidos por aquellos que empezaron hoy a disfrutar de unas minivacaciones por el fin de semana largo con reservas de entre un 60 y un 80%, mientras que el total de turistas que se espera se movilicen por el país es de 800 mil personas.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, informó, que según un relevamiento realizado por su cartera, “se espera un movimiento turístico de 800 mil visitantes a destinos de todo el país”, cuya estadía promedio se ubicaría en torno a las 3,9 noches.

 

El informe da cuenta que el 93 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina y el gasto estimado por persona llegaría a $1.147.

 

En la Terminal de Omnibus del barrio porteño de Retiro, comenzaron pasadas las 16 a concentrarse numerosos turistas que iniciaban hoy su salida hacia distintos puntos del país, motivo por el cual hubo un refuerzo de 200 servicios, informó la Comisión nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

“El 17% del total de servicios (unos 1800) tiene como destino el Litoral, otro 17% irá a la costa atlántica, el 12% al interior de la provincia de Buenos Aires, el 10% al Centro-Norte del país; el 8% al Centro-Sur del país; y al Noroeste del país, el 8,70%”, detalló el organismo.

 

En la provincia de Buenos Aires, las reservas en las plazas hoteleras de las sierras y la costa “registra niveles que giran en torno al 75 y 80 por ciento”, informó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

 

La región serrana registra un índice promedio del 80% para estas fechas y en esa línea, se encuentran Tandil, la Comarca Turística de Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

 

La Costa Atlántica tiene un promedio de reservas superior al 50 por ciento en San Bernardo y Mar del Plata.

 

Crotto explicó que los fines de semana largos se produce un fenómeno que se denomina demanda espontánea, es decir, cuando los turistas deciden viajar a último momento sin realizar ningún tipo de reserva previa.

 

Además la zona de ríos y lagunas en ciudades tales como Chascomús, Carhué, San Pedro, Lobos y Junín presentan reservas de entre el 50 y 70 por ciento.



Siguiente Noticia En breve iniciarán campaña de concientización sobre separación de residuos

Noticia Anterior Cable: Fijan tarifa de abono en 123 pesos, pero empresa la rechaza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario