La Secretaría de Comercio Interior estableció en 123 pesos el abono básico mensual del servicio de Cablevisión a partir del próximo 1 de abril.

 

El nuevo valor, que se extenderá hasta septiembre, fue fijado a través de la resolución 25, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Secretaría, Guillermo Moreno.

 

En los considerandos de esta medida, Comercio Interior recordó las anteriores normas adoptadas en el mismo sentido, entre ellas la última resolución del 28 de diciembre de 2011, que prorrogaba hasta marzo de este año el valor del abono básico en 116 pesos.

 

“De acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría en el marco de su competencia procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. en la suma de pesos ciento veintitrés ($ 123,00), que los usuarios deberán abonar durante los meses de abril a septiembre de 2012, inclusive”, indica el texto.

 

A pesar de lo publicado en el Boletín Oficial desde la empresa Cablevisión salieron a negar el incremento en la tarifa. “La compañía tiene medidas judiciales vigentes que ratifican la libre fijación del precio de los servicios de televisión por cable”, aseguran en un comunicado.

 

Cablevisión se remite a la medida cautelar a favor dictada por la Cámara Federal de Mar del Plata en agosto de 2011, donde se suspende para todas las asociadas de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) los efectos de la Resolución 50/2010 y de la ley de abastecimiento por entender que se trata de una norma derogada.

 

“El precio del abono de televisión por cable esta firme y es legítimo”, aseguran en el comunicado.



Siguiente Noticia Estiman que unas 800 mil personas se movilizarán durante fin de semana largo

Noticia Anterior Por un aviso en internet lograron esclarecer doce robos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario