El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Mar del Plata, José María Lambertini, confirmó las actividades que realizarán el próximo lunes 2 de abril, al cumplirse 30 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

 

Habrá una marcha de velas, oficios religiosos, desfile cívico militar y un gran concierto sinfónico.

 

Además, sugirieron a la ciudadanía recuperar el espíritu patrio y embanderar los frentes de comercios y viviendas.

Las actividades conmemorativas darán inicio el domingo a las 23.30 con un oficio religioso en la Iglesia Catedral para recordar a los caidos en combate y luego se hará una marcha de velas hasta el Monumento a los caidos, ubicada en la plazoleta homónima de Diagonal Alberdi y Córdoba.

 

Allí dará inicio la vigilia y el lunes a las 8 de la mañana se realizará el izado del pabellon nacional, se servirá un chocolate caliente y a las 9 habrá una misa de difuntos en la Catedral.

 

A las 10, dará inicio el acto oficial al pie del Monumento a los Caidos con los discursos de ocasión, la entonación del himno nacional y la colocacion de ofrendas florales.

 

En esta oportunidad, el cierre de los actos será a las 11 en Luro y Mitre con un gran concierto sinfónico que contará con 400 artistas entre músicos y coreutas.

 

Al respecto, Lambertini valoró que se pueda realizar esta pieza musical que cuenta con un solo antecedente y fue años atrás en el Luna Park.

 

Participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Municipal de Música, las bandas militares de la Armada y del GADA, el Coro Polifónico Nacional y coreutas marplatenses del Coral Cármina, la Escuela de Canto Coral, el coro de la Ópera de Mar del Plata y de prestigiosas instituciones de la ciudad y la participación especial del tenor Darío Volonté.

 

Se trata de la ejecución del Réquiem op Nº 5 de Héctor Berlioz, compuesto en 1837; obra que requiere una importante participación de instrumentos y de voces, escrita como una reflexión acerca de los acontecimientos bélicos que le tocó vivir a comienzos del siglo XIX.

 

Por otra parte, Lambertini destacó que se encuentran en campaña de “embanderamiento” para lo cual le solicitan a la ciudadanía en general que “en el lugar que puedan, en su casa, en el trabajo o en el auto, una bandera argentina o algún símbolo con los colores celeste y blanco”.

 

“Sería muy lindo este 2 de abril recorrer la ciudad y ver cientos de banderas argentinas identificando nuestra verdadera identidad”, anheló.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia La Pista de Atletismo del EMDeR ya es 100% accesible

Noticia Anterior Colegios privados deberán garantizar vacantes para los repetidores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario