El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Mar del Plata, José María Lambertini, confirmó las actividades que realizarán el próximo lunes 2 de abril, al cumplirse 30 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

 

Habrá una marcha de velas, oficios religiosos, desfile cívico militar y un gran concierto sinfónico.

 

Además, sugirieron a la ciudadanía recuperar el espíritu patrio y embanderar los frentes de comercios y viviendas.

Las actividades conmemorativas darán inicio el domingo a las 23.30 con un oficio religioso en la Iglesia Catedral para recordar a los caidos en combate y luego se hará una marcha de velas hasta el Monumento a los caidos, ubicada en la plazoleta homónima de Diagonal Alberdi y Córdoba.

 

Allí dará inicio la vigilia y el lunes a las 8 de la mañana se realizará el izado del pabellon nacional, se servirá un chocolate caliente y a las 9 habrá una misa de difuntos en la Catedral.

 

A las 10, dará inicio el acto oficial al pie del Monumento a los Caidos con los discursos de ocasión, la entonación del himno nacional y la colocacion de ofrendas florales.

 

En esta oportunidad, el cierre de los actos será a las 11 en Luro y Mitre con un gran concierto sinfónico que contará con 400 artistas entre músicos y coreutas.

 

Al respecto, Lambertini valoró que se pueda realizar esta pieza musical que cuenta con un solo antecedente y fue años atrás en el Luna Park.

 

Participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Municipal de Música, las bandas militares de la Armada y del GADA, el Coro Polifónico Nacional y coreutas marplatenses del Coral Cármina, la Escuela de Canto Coral, el coro de la Ópera de Mar del Plata y de prestigiosas instituciones de la ciudad y la participación especial del tenor Darío Volonté.

 

Se trata de la ejecución del Réquiem op Nº 5 de Héctor Berlioz, compuesto en 1837; obra que requiere una importante participación de instrumentos y de voces, escrita como una reflexión acerca de los acontecimientos bélicos que le tocó vivir a comienzos del siglo XIX.

 

Por otra parte, Lambertini destacó que se encuentran en campaña de “embanderamiento” para lo cual le solicitan a la ciudadanía en general que “en el lugar que puedan, en su casa, en el trabajo o en el auto, una bandera argentina o algún símbolo con los colores celeste y blanco”.

 

“Sería muy lindo este 2 de abril recorrer la ciudad y ver cientos de banderas argentinas identificando nuestra verdadera identidad”, anheló.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red FM 91.3

Compartir
Artículo anteriorColegios privados deberán garantizar vacantes para los repetidores
Artículo siguienteLa Pista de Atletismo del EMDeR ya es 100% accesible
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: