Los clientes de las empresas de telefonía celular podrán desde hoy cambiar de proveedor sin perder el número.

 

Se trata de una herramienta para que los consumidores puedan utilizar su derecho a elegir el operador, y a su vez un mecanismo que favorece la competencia entre las empresas del sector.

 

Desde Movistar consideran que la implementación de la portabilidad numércia tendrá una gran aceptación en el mercado.

 

La Secretaría de Comunicaciones confirmaron que hoy rige la portabilidad numérica en todo el país.

 

Según la normativa vigente, el proceso de portación, desde que el cliente ingresó en la operadora de destino el pedido de cambio de empresa, es gratuito y no debe exceder los 10 días. Además, el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas.

 

Los consumidores podrán cambiar de operador cuantas veces quieran sin perder el número, pero se exige un mínimo de 60 días de permanencia.

 

Movistar informó que el lanzamiento de la Portabilidad Numérica será un éxito en la Argentina, dada la amplia y exitosa experiencia que tiene la empresa en todos los países donde opera.

Desde el punto de vista comercial, movistar cuenta con una estrategia centrada en el cliente, la calidad del servicio, la atención y la innovación.

 

En ese sentido, Andrés Tahta, director de Productos y Servicios de movistar, señaló que la empresa se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad: “nuestros clientes saben que cuentan con la mejor opción del mercado y confiamos en que, a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, que hoy está integrada por más de 16,7 millones de personas”.

 

El directivo agregó que la calidad es un aspecto fundamental en el modelo de gestión de la empresa. “Todo esta cultura de mejora continua es muy valorada por nuestros clientes y estamos convencidos de que será un diferencial muy importante una vez que éstos puedan elegir libremente”.

 

Para ello, la compañía mantendrá su foco en brindar cada vez más y mejores servicios, con la mejor experiencia de cliente, donde cuenta con el liderazgo en los índices de satisfacción del mercado.

 

CÓMO SE IMPLEMENTARA LA PORTABILIDAD

 

Una vez que entre en vigencia la portabilidad, los clientes móviles podrán mantener sus números en el caso de que decidan cambiar de operadora.

Para ello, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite sencillo ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad. Luego, recibirán vía SMS en sus teléfonos un número de PIN que será utilizado para validar el proceso.

La nueva compañía elegida le enviará la solicitud de portabilidad al Administrador de la Base de Datos, quien se encargará de su verificación y control. El usuario recibirá una nueva tarjeta SIM con la que conservará su número de teléfono.

Para realizar este trámite será necesario la presentación del DNI, en el caso de líneas prepagas, y del DNI y copia de la última factura paga, en el caso de líneas con contrato. La solicitud y aprobación de la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 10 días.

Para más información sobre los alcances e implementación de este régimen en el país, los interesados podrán visitar: http://www.movistar.com.ar/portabilidad/



Siguiente Noticia Le estallaron un vaso de vidrio en la cara a un joven en el bar Walker

Noticia Anterior Fin de semana largo: incrementan controles viales y presencia policial en rutas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario