En el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas alumnos, docente, directivos y no docentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires evocarán este viernes con diferentes actos y actividades pedagógicas el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas”, que se conmemorará el lunes 2 de abril.

 

En las escuelas primarias y secundarias los alumnos realizarán investigaciones sobre soldados que participaron en la Guerra de Malvinas y a partir de esa información votarán para colocar el nombre de un ex combatiente a una de las aulas de la escuela.

 

Por otra parte, en los jardines de infantes los chicos comenzarán a abordar el tema a partir de una muestra fotográfica con la que trabajarán con sus docentes, informó la Dirección General de Cultura y Educación a través de un comunicado.

 

Al mismo tiempo, se ha convocado a los alumnos de las escuelas secundarias y de arte para que participen en la Primera Muestra de Videominutos bajo la consigna Derechos Humanos y Malvinas Argentinas.

 

El Calendario Escolar 2012, aprobado por la cartera educativa provincial, establece que en la fecha se celebrará el Día de la Hermandad Latinoamericana con motivo de la Recuperación de las Islas Malvinas y de los Caídos en la Guerra en Malvinas.

 

El objetivo es “destacar el gesto espontáneo de solidaridad latinoamericana frente al imperialismo y promover el sentimiento del bien común, respeto por las fronteras y derechos internacionales”, tal como señala el texto.

 

La Subsecretaría de Educación, a través del Programa Educación y Derechos Humanos convocó a docentes y alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias bonaerenses a colocar el nombre de un excombatiente a una de las aulas.

 

“El objetivo es que la imposición de este nombre resulte de una investigación previa, guiada por los docentes y realizada por los alumnos”, se señaló en un comunicado oficial.



Siguiente Noticia Fin de semana largo: incrementan controles viales y presencia policial en rutas

Noticia Anterior Después de Semana Santa el municipio sortea un 0 Km entre contribuyentes cumplidores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario