Quilmes de Mar del Plata intentará esta noche seguir extendiendo una de las series Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cuando enfrente a 9 de Julio de Río Tercero.

 

El encuentro, con la llave 2-1 en favor de los cordobeses, se jugará a partir de las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas, que fue testigo de una agónica victoria del equipo marplatense, por 94 a 88, tras dos tiempos suplementarios en la noche del miércoles.

 

Es que el equipo de Luciano Martínez estuvo muy cerca de ser derrotado por su par de Sebastián González y así se hubiera concretado el retroceso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 

Luego de estar en ventaja por 19 tantos (54-35), al promediar el tercer período, Quilmes dilapidó esa enorme diferencia y quedó abajo (59-61), al ingresar en el capítulo final.

 

Sin embargo, a 9 de Julio le faltó capacidad para rematar el juego, no pudo aprovechar los nervios del rival y así el enorme corazón del escolta Philip Hopson le entregó al quinteto marplatense la posibilidad de seguir con vida en la serie.

 

La figura del `cervecero` en el ascenso desde el TNA (temporada 2010-2011) aportó 37 tantos (13 de 23 en tiros de cancha) y 10 rebotes y resultó fundamental para volcar la historia en favor del local, en el segundo alargue, cuando 9 de Julio perdió al base Diego Gerbaudo por acumulación de infracciones personales.



Siguiente Noticia El Club Náutico comienza con los festejos por sus 87 años de vida

Noticia Anterior A Unión se lo dieron vuelta en Tucumán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario