El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó que la semana religiosa se presenta con “alentadoras expectativas” para los distintos destinos “que ofrecen diversas y atractivas propuestas tanto turísticas como culturales”.

 

La región serrana registra un índice promedio del 80% para estas fechas. En esa línea, se encuentran Tandil, la Comarca Turística de Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

 

Asimismo, los turistas que eligen disfrutar de una estadía en las sierras de la Provincia, inclinaron sus preferencias por los alojamientos de alta categoría: las posadas indicaron un 100% de reservas, las cabañas 90%, los aparts 70%, y las hosterías 75%, mientras que los hoteles 3 estrellas, 70% y de una, 86%.

 

La Costa Atlántica registra un promedio de reservas superior al 50% de la capacidad hotelera. San Bernardo, en el Partido de La Costa, refleja un 60%, Pinamar un 50% y Mar del Plata, General Pueyrredón, 50%.

 

En ese sentido, el titular de la cartera turística, resaltó que en los fines de semana largos “se produce un fenómeno que se denomina demanda espontánea, es decir, cuando los turistas deciden viajar a último momento sin realizar ningún tipo de reserva previa”.

 

La zona de ríos y lagunas registra niveles superiores al 50 %. Chascomús con más del 80% de las plazas reservadas, San Pedro con el 70 %, Carhúe, ciudad del turismo termal, con el 70%, Junín con el 70%, y Lobos con el 50%, encabezan las lista de destinos más requeridos para una reparadoras minivacaciones en la región lacustre.



Siguiente Noticia Hubo acuerdo y garantizan servicio de guardavidas para Semana Santa

Noticia Anterior Conmemorarán Día Mundial sobre el Autismo en Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario