El pasado viernes 23 de marzo se conmemoró el “Día del Mar Boliviano”. Dicho acto se realizó en la plazoleta de las Américas, situado en Punta Iglesias, en la costa de Mar del Plata.

 

Esta es una de las fechas cívicas más importantes del Estado Plurinacional de Bolivia. En ella se conmemora la pérdida de su acceso al Océano Pacífico. Se rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1879 y se revindica el derecho boliviano de la salida soberana al mar.

 

Por ello las representaciones diplomáticas de Bolivia en el mundo realizan actos conmemorativos y por primera vez este acto se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

 

Participaron del mismo por el hermano país, el cónsul adjunto del Estado Plurinacional de Bolivia, Antonio Abal Oña, y el agente consular Luis Prieto.

 

En representación del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, participó la arquitecta Alejandra Urdampilleta, Sub Secretaria de Políticas para integración Social del Municipio de General Pueyrredón.

 

También asistieron el diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, el jefe regional del Registro Provincial de las personas, doctor Juan Manuel Cañete, y el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Luis Reales.

 

Varias escuelas de toda la zona como las Primarias Nº8, Nº43, Nº46, Nº48, Nº51, Nº23, Nº29, la Nº6, y la secundarias Nº23 y Nº65, con sus abanderados y directivos le aportaron color y alegría junto a Inspectores de Educación Primaria, Secundaria y Psicología de la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Desde Mar del Plata defienden calendario de fines de semana largo

Noticia Anterior Un método peligroso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario