La dirección general de Cultura y Educación bonaerense analiza las propuestas que acercaron las asociaciones que nuclean a los colegios privados acerca del incremento de aranceles y del nuevo mecanismo para calcularlo. En ese marco, todo indicaría que el aumento en las cuotas recién llegaría en mayo.

 

El consejo consultivo de la dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), integrado por representantes de ese área y de las asociaciones, se reunió este miércoles pero no hubo avances respecto de los incrementos en los aranceles que reflejarán el impacto de la mejora salarial docente sobre los costos de las escuelas.

 

En ese ámbito debe definirse no sólo el aumento en las cuotas, sino el nuevo mecanismo para calcularlo. Es que ya no rige el sistema de recupero de mayores costos laborales, pero tampoco se diseñó el que lo reemplazará, es decir, el de bandas arancelarias.

 

Mientras tanto, como la definición sobre el aumento deberá tomarla la comisión de aranceles que aún no tiene fecha para un nuevo encuentro -y ya se descarta la semana próxima para avanzar en el tema por la acumulación de feriados- el incremento arancelario se haría efectivo en mayo, tal cual ocurrió en el 2011.

 

Si es así, luego habrá que definir cómo se prorratean los aumentos de marzo y abril, dos meses en los cuales los colegios ya deben afrontar el pago de sueldos a los maestros y profesores con la mejora que se definió en paritarias.

 

El titular de la Dipregep, Néstor Ribet, reiteró que “lo único que podemos afirmar es que no existe ningún aumento de aranceles autorizado”.

 

En el 2011, tras el acuerdo paritario entre el Gobierno y los gremios docentes, las cuotas sufrieron aumentos promedio de entre el 5 y el 15 por ciento de acuerdo a la institución.

 

“La situación del sector, como todos saben perfectamente, es muy diversa. Hay colegios con distintos porcentajes de subsidio estatal, con jornada simple o completa, con diferentes servicios. No es serio tirar cifras así como así”, subrayó Ribet.

 

Fuente: El Día



Siguiente Noticia CAMECO: "La inseguridad es una preocupación que se extiende en todo el país"

Noticia Anterior Comunidad de Santa Rosa de Lima realiza Vía Crucis Viviente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario