Ante la falta de respuesta de funcionarios del gobierno nacional y municipal el Movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y trabajadores de cooperativas de programas de empleo dispusieron realizar este jueves al mediodía una jornada de protesta, con movilización, desde Plaza Rocha por la Avenida Luro hacia la sede local del Ministerio de desarrollo social para concentrar frente al municipio y realizar un acampe por tiempo indeterminado.

 

Mar del Plata será una vez más parte de la Jornada Nacional de protesta que se realizara en varias ciudades en todo el país por aumento de salario y mayores cupos de trabajo en los programas sociales.

 

Carlos Caro, responsable regional de Barrios de Pie denuncio “la jornada de protesta se enmarca en un pedido urgente por trabajo digno para los trabajadores de las cooperativas sociales y aumento de salario para todos los beneficiarios, queremos desmentir el anuncio de la presidenta que solo otorgo un plus a grupos a fines al gobierno nacional”.

 

“En nuestra ciudad, que registra unos de los índices de desempleo más elevado, las organizaciones no hemos obtenido ninguna respuesta del gobierno del intendente Pulti al respecto. Es más utiliza a los trabajadores de las cooperativas sociales, para remplazar obra pública formal por trabajo precarizado”, acotó.

 

“La jornada de protesta es de alcance nacional porque denunciamos el ajuste que viene implementando la presidenta Cristina Fernández y la ministra Alicia Kirchner que no solo precarizan los salarios de los programas sociales y becas sino que cortan abruptamente la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios”, agregó el dirigente.

 

Los organizadores de la protesta repudiaron las declaraciones de la ministra Garré y la falta de respuesta de la ministra Alicia Kirchner ante el reclamo urgente de nacionalización del Programa Argentina Trabaja.

 

Caro también amplió: “Vamos a concentrar frente al municipio para exigir una audiencia con el Intendente Pulti. De no obtener respuesta nos quedaremos acampando por tiempo indeterminado”, finalizó.



Siguiente Noticia Coparticipación: Analizan alternativas que no impliquen aumento de tasas

Noticia Anterior Llegó al barrio San Cayetano la Semana Fallera Valenciana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario