“¿Cómo eliminar la exclusión social y combatir la reincidencia?”, así se tituló un seminario internacional e interdisciplinario que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata los días 29 y 30 de marzo.

 

La ceremonia inaugural será este jueves, a las 9, en el aula magna de la casa de estudios mencionada, sita en calle 25 de Mayo al 2855, en la que se dirigirán a los presentes la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense , Florencia Piermarini y el Defensor General del Departamento Judicial San Isidro y árbitro de rugby, José Luis Villada.

 

Este es el II Seminario Internacional e Interdisciplinario sobre el Rugby como herramienta de prevención del delito y resocialización de personas privadas de la libertad, del que participarán figuras del ámbito internacional, nacional y local, que culminará con un Seven de Rugby intercarcelario en la Unidad 15.

 

El fenómeno del rugby en las cárceles argentinas comenzó en el año 2008 en el Servicio Penitenciario Bonaerense, más precisamente en diciembre y en la Unidad 9 La Plata. En ese penal se conformó el primer equipo conformado por privados de libertad en el marco del programa Fénix.

 

Luego, la práctica de ese deporte se extendió a otras penitenciarías y en la actualidad más de 250 internos forman parte de iniciativas similares en diez cárceles bonaerenses.

 

De acuerdo se detalló desde el área de Deportes del SPB se juega al rugby en forma sistemática en la Unidad 4 Bahía Blanca, 9 La Plata, 15 y Alcaidía Batán, 21 y 41 Campana, 37 Bárker, 40 Lomas de Zamora, 47 San Isidro y 48 San Martín.



Siguiente Noticia Anuncian que el 26 de abril se inaugura nuevo Predio de Residuos

Noticia Anterior Procesan a siete acusados por trata de personas con fines sexuales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario