El próximo miércoles 4 de abril la Justicia dará a conocer el fallo contra Rodrigo “La Hiena” Barrios, acusado de atropellar y matar a Yamila González en 2010.

 

Lo que todavía queda por resolver es la sentencia que recibirá, que oscila entre los extremos dedos y 12 años de prisión, hasta la absolución por el crimen, según el pedido de las partes.

 

Se cumplió con la etapa de alegatos, en los cuales se pidieron las condenas.

 

En primer turno, el fiscal Oscar Deniro acusó por “homicidio culposo” a Rodrigo “La Hiena” Barrios y pidió una pena de 3 años y seis meses de prisión, más ochos años de inhabilitación para manejar.

 

“No cuento con elementos para determinar que existió dolo”, dijo, y agregó que no se puede probar la intención del imputado de provocar la muerte de Yamila González.

 

El letrado señaló que el boxeador hablaba por teléfono en el momento del hecho, “hay dos llamadas que coinciden con la hora del hecho y los satélites los ubican en el lugar”, dijo. Además señaló que no se encontraba en condiciones psicofísicas para conducir y transitaba a una velocidad inadecuada.

 

En ese sentido, Deniro alegó que Barrios intentó maniobras de frenado y evasión pero sin la reacción necesaria para evitar el accidente. “La extension del daño y la actitud son agravantes”, manifestó.

 

Adrián Rodríguez, el abogado de Graciela Morales, madre de Yamila González, la joven embarazada que murió en el accidente, reclamó una pena de 12 años de prisión para el boxeador por “homicidio simple con dolo eventual”. “Jamás dio muestras de arrepentimiento”, dijo.

 

El letrado solicitó que la condena sea de cumplimiento efectivo, ya que recordó que el acusado huyó tras el accidente y además amenazó a testigos.

 

Carlos Pelliza, abogado de la conductora del Fiat 147, Guillermina Molina, solicitó dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para conducir. Mientras que Julio Ginocchio, por el acompañante de este vehículo sostuvo que Barrios mostró un total desprecio por la vida, dijo el fiscal. Y pidió una pena de cuatro años de prisión y dos de inhabilitación para conducir.

 

“Agradezco a la Justicia por este juicio porque esto demuestra que en este país hay democracia, y ahora esta en sus manos de los señores jueces la sentencia final”, dijo la “Hiena” cuando finalizó el juicio.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 4 de abril, día en que se conocerá la sentencia del juicio.



Siguiente Noticia Procesan a siete acusados por trata de personas con fines sexuales

Noticia Anterior Detienen a joven delincuente prófugo de la justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario