Proponen medidas que les permita respetar la ley y garantizar la “viabilidad” de su comercio. Desde el Departamento Ejecutivo garantizan que se respetará la búsqueda de la construcción colectiva en el marco de una “ciudad para todos”.

 

La ordenanza 15.992 establece la imposibilidad de colocar estructuras comerciales en la vía pública desde la línea municipal hasta el metro ochenta hacia el cordón.

 

Los comerciantes presentaron un “proyecto sobre exhibición de mercaderías” que, entre otras disposiciones propone la colocación de estanterías de 0,40 centímetros de ancho.

 

Se desarrolló una reunión de la Comisión de Labor Deliberativa en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, a la cual asistieron representantes de la Comisión Mixta Permanente de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas y de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Frutas y Verduras del Partido de General Pueyrredon. Por el Departamento Ejecutivo estuvo el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

 

Los representantes de la Asociación, representada por su asesor letrado Martín Iezzi y los miembros de la comisión directiva –Darío González, Mario Baldino (presidente), Raúl Scatizzi (secretario), Oscar Castellano (tesorero) y Daniel González (1º vocal), presentaron un “proyecto sobre exhibición de mercaderías” que, entre otras disposiciones propone la colocación de estanterías de 0,40 centímetros de ancho.

 

En este contexto, se aseguró que dicho proyecto será estudiado por la Comisión Mixta, la cual elevará una recomendación al Departamento Ejecutivo –que contemplará la posible viabilidad o imposibilidad de su aplicación-.

 

En caso de una evaluación positiva, el Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para establecer un marco normativo específico para el rubro de fruterías y verdulerías.

 

“Ese proyecto deberá responder a la construcción colectiva en el marco de una ciudad para todos, ya que la ordenanza 15.992 establece el uso racional del espacio público para la actividad comercial”, se informó desde el Ejecutivo.

 

El titular del HCD, Ariel Ciano, agradeció y recalcó “la predisposición al diálogo para la búsqueda de una solución consensuada, tanto de la Asociación de Comerciantes Minoristas –que nuclea a los fruteros y verduleros- como la Comisión Mixta de Barreras Arquitectónicas y los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante”.

 

Por su parte, Alveolite consideró que el municipio está comprometido a garantizar “el justo equilibrio entre el desarrollo de la actividad comercial y el adecuado tránsito peatonal, sobre todo para quienes padecen diversas dificultades motrices y visuales derivadas de discapacidades”.

 

Luego, explicó: “Sabemos que las fruterías y verdulerías son sumamente necesarias para la provisión de las familias marplatenses y que, también, suponen la creación de fuentes de trabajo. Sin embargo no por ello debemos descuidar a los adultos mayores y discapacitados que residen en la ciudad y que sufren serias dificultades para andar por la vereda”, añadió.



Siguiente Noticia Detienen a joven delincuente prófugo de la justicia

Noticia Anterior La Provincia entregó documental sobre Malvinas a bibliotecas populares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario