La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, entregó a organizaciones civiles y a bibliotecas populares de la región de la capital provincial una copia del documental “Huellas en el viento” de la realizadora Sandra Di Luca que relata el retorno a Malvinas de ocho ex-combatientes tras 25 años del conflicto bélico.

En la entrega, el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, manifestó que “estamos viviendo un momento en la Argentina en el que tanto el gobierno nacional como provincial, están volviendo a poner sobre la mesa este tema con mucha madurez”.

 

“Nuestra Presidenta está llevando adelante en los foros internacionales la condena al Reino Unido por todas las formas de colonialismo y especialmente por Malvinas. Por eso, desde la Provincia, apoyamos firmemente los reclamos diplomáticos y los reivindicamos como la única vía de recuperación”, acotó.

 

“Hubieron quienes hace 30 años dijeron que la política, la diplomacia y la paz no eran el único camino para recuperar las Malvinas. No nos regodeamos con el dolor del pasado, al contrario, queremos mirarlo, recordarlo; porque la memoria es el mejor antídoto para no repetir los errores el pasado”, dijo Pérez.

 

De la entrega de los ejemplares del documental realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, participó el cantautor y músico David Lebón, que antes de interpretar el tema “El tiempo es Veloz” dijo al público: “nuestras armas son los instrumentos musicales, gracias a Dios”.

 

Sobre su documental, la realizadora expresó que “los viajes a las Islas son una metáfora del regreso, de un tema al que tenemos que volver en la medida en que sigue siendo una cuenta pendiente”.

 

“Las historias de vida son el testimonio que tenemos de la guerra de Malvinas. Por eso acompañamos la distribución de este material, para que esas historias lleguen a las nuevas generaciones”, afirmó Alberto Pérez.

 

“Vamos a trabajar para que este material llegue a todas las bibliotecas populares”, bajo la consigna ‘Malvinas: prohibido olvidar”, expresó Carlos Gianella, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete provincial.



Siguiente Noticia Titulares de verdulerías plantean alternativas para desarrollar su actividad comercial

Noticia Anterior Evaluaron con Ministro de Turismo proyecto de la F1 en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario