El subdirector del Registro Provincial de las Personas Zona 11, doctor Juan Manuel Cañete, se refirió al anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de un proyecto de ley que fija que no se emitirá más el Documento Nacional de Identidad (DNI) con formato de libreta y sólo se otorgará la tarjeta plástica que actualmente se entrega como un complemento, con la cual el ciudadano estará en condiciones de votar.

 

Esta normativa incluye que se deba modificar el Código Electoral y habilitar que la constancia del voto sea a través de la entrega de un “troquel” que reemplazará el sello que actualmente se estampa en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Cañete aclaró que, en caso de avanzar con este iniciativa, se tratará de un DNI con un formato distinto a los anteriores.

 

El funcionario provincial aclaró que ante algunas confusiones y rumores que circulan entre la gente, “tanto la antigua Libreta Cívica como la de Enrolamiento, la libreta de tapa verde o azul, son plenamente válidos para todo tipo de trámite en la República Argentina y no han perdido validez, es decir, mientras el documento esté en buen estado el ciudadano puede cumplir cualquier trámite sin ningún tipo de inconveniente”.

 

Una situación similar se dará durante los próximos comicios donde tendrán validez todos los documentos de identidad y no será necesario tramitar el nuevo.

 

Por otra parte, Cañete destacó que en las últimas se observó un mayor movimiento en la oficina de calle XX de Setiembre en lo que a tramitación de documento atañe. “Respondió básicamente en rumores y trascendidos como que el DNI de tapa verde dejaría de tener validez, algo que es falso y sigue vigente para utilizarlo dentro del país e incluso para viajar al exterior”, declaró.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Efectos civiles y penales del aborto (fallo de la Corte Suprema de Justicia)

Noticia Anterior Golpean a taxista durante un asalto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario