En la provincia de Buenos Aires, como todos los años, la Semana Santa brinda la posibilidad de realizar una corta salida de turismo a varios sitios en donde se conjugan diversas propuestas para los visitantes con actos y ceremonias litúrgicas propias de esa tradicional celebración religiosa.

 

Desde la Secretaría de Turismo bonaerense, a cargo de Ignacio Crotto, prevén que distintas ciudades de la Provincia se verán colmadas en Semana Santa, más allá de los destinos tradicionales como Tandil y Mar del Plata, donde el menú de propuestas recreativas es amplio, con diversos espectáculos artísticos y actividades religiosas.

 

Una de las tantas alternativas que presentará Mar del Plata es la XXI Semana Santa de Andalucía, desarrollada por Centro Andaluz marplatense, con la tradicional procesión de la Virgen de la Esperanza (Macarena), incluido el colorido cortejo de nazarenos y penitentes.

 

Otro acontecimiento religioso marplatense es la celebración de la Semana Santa en el Oratorio Unzué de la Inmaculada Concepción y los actos litúrgicos en la Parroquia Sagrada Familia, con el Vía Crucis Viviente en Plaza Italia escenificado por integrantes de familias portuarias.

 

En tanto, el Cerro de la Cruz en Barker, partido de Benito Juárez, será el escenario en el que un centenar de personas representarán un pasaje de la liturgia católica el viernes 6. Ese mismo día, Saavedra, al igual que Tornquist, tendrá un Vía Crucis viviente, que se llevará a cabo en la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras. En este espectáculo, la Ultima Cena se representará sobre el escenario de piedra emplazado al lado de la capilla. El resto de las escenas de la vida de Cristo se desarrollarán en la parte más alta del cerro.

 

Huevo de Pascua gigante

 

Un huevo de Pascuas artesanal gigante, considerado el más grande de América, se construirá en pleno centro de Miramar (Avenida 26 entre 21 y 23), a la vista del público. Esta artesanía gastronómica promete superar su propio récord del año pasado y alcanzar ocho metros de altura y alrededor de 3 mil kilos de peso, utilizando únicamente chocolate para toda la estructura, sin soportes metálicos ni de otro material. El domingo de Pascua, hacia el mediodía, se repartirán de manera gratuita entre el público presente 10 mil porciones de esta delicia de chocolate.

 

Villa Gesell ofrecerá una variada oferta de actividades, con una programación litúrgica que incluirá el tradicional Vía Crucis Viviente, la Vigilia Pascual y la Procesión de los Dolores. Paralelamente, se desarrollarán las 34ª Jornadas de Cine y Video Independiente, el Festival Latinoamericano del Mar y la Semana en el Mar, encuentro coral que se realizará en el Anfiteatro del Pinar.

 

Castelli y Madariaga

 

Con más de 140 actores, Castelli realizará la obra teatral “Jesús, el Camino” en el Calvario de Mayólicas, al borde de la laguna La Rosita, en forma de Teatro de Mansiones, es decir, los actores se van desplazando y realizan la puesta de los sucesos religiosos en 15 escenarios diferentes.

 

En General Madariaga, se llevará a cabo la 26ª edición de la “Escenificación de La Pasión, según San Juan”. La tradicional obra musical, que se desplegará en el Parque Juan Anchorena, contará con más de 350 personas en escena que narrarán pasajes de la muerte y resurrección de Jesucristo.



Siguiente Noticia Golpean a taxista durante un asalto

Noticia Anterior Se registran demoras y faltante en Mar del Plata de algunos libros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario