La restricción al ingreso de bienes de origen extranjero habría llegado a los libros, las revistas y todo material impreso.

 

En Mar del Plata, la provisión de libros es normal, aunque se registran demoras o faltante de novelas que se editan fuera del país.

 

Esta situación se aprecia en aquellas librerías que no forman parte de alguna de las grandes cadenas que por tener más locales no se interrumpieron los envíos.

 

Desde Ilusiones Libros, su titular Pablo Stanici declaró que “se siente poco el faltante de libros pero se siente, no hay un panorama muy marcado pero hay títulos que tardan en venir por las restricciones en la importación”.

 

El empresario explicó que esta situación se da con aquellas novelas que se imprimen o se editan fuera de Argentina, no así con el material educativo que los padres debieron comprar para sus hijos ya que se edita en el país, salvo casos puntuales de algún idioma o de alguna carrera como puede ser Medicina o Arquitectura donde se registran demoras de hasta dos o tres meses para conseguirlo.

 

Stanici reconoció que no se registra una falta constante de libros pero sí demoras y en las charlas con las editoriales existe la preocupación que este panorama se agrave. “Por comentarios que me llegan hay cerca de un millón de libros parados en la Aduana”, resaltó.

 

Sobre el momento en que se produce estos inconvenientes, el titular de Ilusiones sostuvo que coincide con una merma en la venta de libros a raíz de los incrementos en los precios, donde lás novedades promedian los cien pesos.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Semana Santa: novedosas e interesantes opciones en la Provincia

Noticia Anterior Fórmula 1: “La Provincia pondrá todo lo necesario para que se cumpla el objetivo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario