En el 2009 Lionsgates Entertainmentcompra los derechos mundiales de los libros de Susan Collins Los juegos delhambre, En llamas y Sinsajo. El primer ejemplar es una mezcla entre reality show y el mito delMinotauro, en algunos momentos se asemeja al libro y/o película japonesaBatalla real.
Ambientada en un futuro incierto donde ahora quedanlas ruinas de América del Norte ahora se encuentra Panem. Debido a un levantamiento de los distritos de Panem,una rifa (conocida como la cosecha)se lleva a cabo para elegir un chico y una chica, con edades entre 12-18, decada distrito a participar en Los Juegosdel Hambre, una competición en la que cada concursante, o tributo, luchahasta que sólo queda uno. El ganador recibe el honor, regalos, comida ysuministros para no preocuparse por nada.
En el Distrito 12, con dieciséis años, KatnissEverdeen se ocupa de su madre y su hermana Primrose, ya que su padre murió enun accidente en una mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. Acambio de tomar este riesgo anualmente, recibe teselas extra que son cereales yaceite para su familia. Además, Katniss caza ilegal alimentos fuera de lasvallas del Distrito 12 con su amigo Gale, cuyo padre murió en el mismoaccidente de la mina al igual que el padre de Katniss.


Primrose, ahora de 12 años, tiene su nombre colocadoen la cosecha por primera vez y es elegida inesperadamente. Katniss se ofrecevoluntaria para sustituir a su hermana en los juegos. Ella compite contra otrostributos, incluidos los “profesionales” que han estado entrenandopara los juegos ilegalmente toda su vida.
Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sushabilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, y su ingenio parasobrevivir. Ella tiene una aliada en la más pequeña miembro de los juegos, Ruedel distrito 11. Ella rápidamente se gana enemigos entre los tributosprofesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidadcon el público. Ella también tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y”dar en un buen espectáculo” a fin de recibir ayudaalimentaria y de tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss enla arena puede no ser sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta.


Bajo la dirección de Gary Ross y en segunda unidad  Steven Soderbergh a Con un costo final de casi100 millones de dólares cuenta con las actuaciones de: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, LiamHemsworth, WoodyHarrelson, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, DonaldSutherland. 


Siguiente Noticia Llegó McRoulette a McDonald´s

Noticia Anterior Reestreno: Scarface

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario