La Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón, a través de la Dirección de Promoción Cultural, informa que ya se encuentran disponibles las bases para participar en el Premio Municipal de la Producción Artística. Este año las disciplinas seleccionadas son: Teatro, Danza, Música Popular, Títeres y Producción Audiovisual.

Para el rubro de producción audiovisual se pide que los proyectos sean de carácter inédito, que los realizadores demuestren residencia y actividad en la ciudad. Asimismo, no se aceptarán trabajos en desarrollo. Será necesario presentar una carpeta exponiendo el desarrollo del proyecto con sus características, guión, argumento, cantidad de personajes, plan de filmación, locaciones, plan de promoción, y financiamiento del proyecto.

El reglamento específica que “el proyecto ganador recibirá como premio la suma de $7000 en todo concepto, estando obligado a presentar el producto terminado dentro de un plazo máximo de 180 días a partir de la fecha en que se hace efectivo el pago”.

Las bases del concurso se pueden retirar en el área Informes del Centro Cultural Osvaldo Soriano-Catamarca y 25 de mayo- de lunes a viernes en el horario de 9 a 16. La fecha de recepción para los trabajos será hasta el  día 27 de abril.

Reglamento para producción audiovisual

El Premio Municipal  a la Producción Artística en el rubro AUDIOVISUAL se seleccionará a través de presentación de Proyectos de REALIZADORES que demuestren fehacientemente residencia y actividad en el Partido de Gral. Pueyrredón. Deberán ser proyectos con carácter INÉDITO, no se aceptarán obras en etapa de ejecución, ni más de un (1) proyecto por Realizador el que será presentado  bajo seudónimo.

1.- Los participantes deberán presentar una carpeta que contendrá:

  • Características generales del proyecto audiovisual
  • Sinopsis, argumento y guión y duración del mismo
  • Cantidad de personajes y características de los mismos en caso de proyectos de ficción
  • Plan de rodaje, locaciones
  • Público destinatario, justificación
  • Estrategias de promoción y difusión
  • Presupuesto, plan de gastos y financiamiento extra del proyecto

2.- En sobre cerrado aparte exclusivamente con Seudónimo en su exterior:

  • Nombre y apellido de realizador o grupo
  • Curriculum Vitae
  • Domicilio con algún elemento probatorio que lo justifique
  • Documento de identidad
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Autorización de Argentores de ser necesaria

4.- El proyecto ganador recibirá como premio la suma de $7000 en todo concepto, estando obligado a presentar el producto terminado dentro de un plazo máximo de 180 días a partir de la fecha en que se hace efectivo el pago.

5.- De resultar ganador del Proyecto un Grupo, los integrantes del mismo deberán designar por escrito ante la Secretaría de Cultura a uno ellos quien será el encargado de recibir el Premio de  $ 7000.

6.- Se seleccionará también un proyecto con carácter de SUPLENTE para el caso de que el ganador desista del Premio o incurra en incumplimiento del presente reglamento.

7.- La Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón designará una Comisión de notables para la selección de los proyectos. Esta comisión estará integrada además por un funcionario de la Secretaría.  La decisión de la Comisión será inapelable.

8.- La participación en este concurso supone la total aceptación de las cláusulas de este reglamento.

9.- Los proyectos que no fueron seleccionados podrán ser retirados dentro de los 60 días corridos subsiguientes, después de esa fecha las carpetas se destruirán sin existir la posibilidad de reclamo alguno.

10.- No podrán participar en carácter de directores del proyecto personal jerárquico y funcionarios políticos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

11.- Toda situación no prevista en este reglamento será dirimida por la Secretaría de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredón.

Más información:

Dirección de Promoción Cultural Secretaria de Cultura
Centro Cultural Osvaldo Soriano – 25 de Mayo 3108 tel. 499-7883
industriasculturales@cultura.mardelplata.gov.ar

—–

por María Martínez Palacios

Twitter: @merymartinez



Siguiente Noticia El guardia

Noticia Anterior Llamado a concurso para técnico superior en enfermería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario