Como toda actividad medianamente reciente, la figura del Community Manager no está completamente definida. En términos generales se refiere a la gestión de las comunicaciones de una empresa, organización o personalidad pública en las redes sociales. Son muchos los post que existen en internet acerca del tema pero no tantos los textos académicos publicados. En Wikipedia se refieren al Community Manager o Responsable de Comunidad como “la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen”. En esta definición no se hace una distinción con respecto a las redes sociales. Según esta visión, sería el encargado de las comunicaciones a través de internet, más allá de que sean en Twitter, Facebook, Pinterest, un foro especializado o un chat a través del sitio web.

A su vez en Wikipedia diferencian al Community Manager del Record Manager. Este último es una figura surgida con posterioridad, cuya responsabilidad es “la búsqueda, gestión y control de datos e información sobre la marca o compañía” para la que se está trabajando. Es el responsable de hacer visible los avances y beneficios que la acción del Community Manager está generando a la organización, empresa o persona.

Dentro de la reputación online, que es el elemento principal que rodea el trabajo del responsable, un Community Manager trabaja sobre dos cuestiones fundamentales. Por un lado, la generación de contenidos y por el otro la respuesta frente a las consultas y las críticas.



Siguiente Noticia Llamado a concurso para técnico superior en enfermería

Noticia Anterior Mar del Plata no contará con dos circuitos callejeros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario