El intendente municipal Gustavo Pulti reconoció que sigue latente la posibilidad que el Turismo Carretera corra este año en Mar del Plata.

 

Sin embargo, el anuncio del desembarco de la Fórmula Uno a partir de 2013 abrió algunas cuestiones que deberán replantearse como el trazado donde realizar la prueba prevista para setiembre próximo.

 

El jefe comunal aclaró que no se pueden encarar dos inversiones para acondicionar dos sectores de la costa marplatense y el elegido por la FIA es el de Playa Grande.

Con el anuncio de la Presidenta de la vuelta de la Fórmula Uno al país y la elección de Mar del Plata para ser sede de tres carreras a partir de 2013, se abrió un signo de interrogación con la fecha del Turismo Carretera prevista para este año.

 

A comienzos de temporada, la ACTC confirmó que Mar del Plata formará parte del calendario con una fecha el 16 de septiembre en un circuito callejero en Punta Mogotes, aunque está sujeto a la revisión técnica y de seguridad final.

 

La posibilidad de llevar a la tradicional categoría a Mar del Plata comenzó a gestarse desde el año pasado, cuando varios dirigentes y pilotos recorrieron el lugar donde sería levantado un circuito urbano al que podría asistir gran cantidad de público.

 

Pero con la confirmación de la F1 en Mar del Plata el intendente Gustavo Pulti reconoció que se deben replantear algunas cuestiones.

 

Al respecto, el jefe comunal reconoció que mantuvo en las últimas horas una conversación telefónica con el titular de la ACTC, Oscar Aventín. “Tenemos que hacer un análisis para que el circuito sirva para las dos competencias, no podemos hacer dos inversiones, vamos a analizar a la luz de esta idea, esto requiere un nuevo encuentro pero la decisión es que se hagan las dos cosas”, expresó en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5).

 

Por otra parte, estimó que la firma del contrato que está llevando adelante el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer con las autoridades de la FIA se daría en 30 a 45 días.



Siguiente Noticia Un post corto sobre ser Community Manager

Noticia Anterior Un estudio revela los 5 mejores formatos de publicidad en internet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario