El sábado 17 de marzo, a las 16, en la peatonal San Martín y Mitre, se convocarán jóvenes de distintos ámbitos para realizar el “Festival a Cielo Abierto”, como han dado a llamar a esta actividad cultural donde participarán varios artistas marplateneses.

 

La propuesta surge luego de varias marchas que se realizaron en el centro de la ciudad contra la megaminería contaminante con una numerosa concurrencia, y además, en el marco de la campaña para declarar al agua como un DDHH, donde ya se han juntado solo en Mar del Plata más de 7000 firmas, según anunciaron desde la Juventud de Libres del Sur.

 

Los organizadores confirmaron la presencia de grupos y artistas de variados géneros, como Pitu Farias (canta autor), La Otra Deuda (folklore de proyección), Los Cooperativistas de la Sabana (Rock and Roll), Vaikuntha Rock (Rock “pesado”) y la comparsa candombe “Manoahí”.

 

Además participará el grupo de diseño “Wé”, que expondrá una serie de artículos diseñados desde una perspectiva ecológica y sustentable con materiales reciclados, grupo varias veces premiado en distintas exposiciones locales y nacionales.

 

Desde Libres del Sur señalaron que las multinacionales mineras han comenzado una campaña de “legitimación” acudiendo a los grandes medios de comunicación, ya que poseen sobrados recursos económicos.

 

“Esto forma parte de una práctica habitual en las zonas donde encuentran resistencia a sus proyectos contaminantes por parte de los pobladores. Pero se han dado cuenta que la ciudadanía de todo el país ha tomado conciencia sobre la necesidad de un modelo de extracción de recursos sustentable, no contaminante y que represente un crecimiento económico para el país y no solo para las empresas transnacionales, es por eso que hoy nos inundan con sus propagandas, ya no en la zona cordillerana, sino a nivel nacional. Ante esta campaña llena de falsedades y mentiras queremos oponerle la participación ciudadana, el debate serio y de fondo, la creatividad y una visión de futuro que exceda la idea de la ganancia monetaria inmediata”, afirmaron.

 

Los organizadores también confirmaron la presencia de Asambleístas de localidades costeras vecinas a Mar del Plata, y de vecinos marplatenses que también expondrán las problemáticas ambientales que hoy generan contaminación y reducen la calidad de vida en esta zona.



Siguiente Noticia Difunden resultados de trabajo en negro en sector pesquero

Noticia Anterior Así será el callejero de Mar del Plata donde correrá la F-1

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario