El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 10 días en el conflicto de los micros de larga distancia, que este jueves se mantuvieron paralizados a raíz de una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un reclamo salarial.

Según informaron fuentes oficiales, la resolución de la cartera laboral busca “garantizar la prestación de los servicios y continuar con las tratativas” entre los sindicalistas de la UTA y los representantes de las empresas del sector.

El cese de actividades rigió desde el primer minuto del jueves y afectó al servicio de transporte de pasajeros de todo el país, paralizando unos 1.500 micros sólo en la terminal porteña de Retiro.

 

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron esta medida de fuerza en repudio al “fracaso de las negociaciones salariales” con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo.

El dirigente gremial Daniel Domínguez, secretario general de UTA seccional Mar del Plata, explicó que “se había firmado un acuerdo en septiembre del año pasado”, mediante el que se pagaría a los trabajadores “tres cuotas de 700 pesos”, la primera de ellas en enero último.

“No hemos cobrado la primera cuota, y como el 15 de marzo tenemos que empezar a discutir paritarias, no nos quedó otra opción que el paro”, manifestó Domínguez.

 

El sector empresario argumenta que no tiene fondos porque “dicen que les han sacado el subsidio al gasoil y el subsidio a los peajes”, indicó.

 

La medida de fuerza se sintió en la Terminal de Mar del Plata donde el movimiento es nulo y la mayoría de las boleterías de las empresas se encuentran cerradas con el cartel “Paro de UTA”.

 

Mientras tanto, muchos pasajeros que habían comprado pasajes para servicios previstos para este jueves reflejaron su indignación por la imposibilidad de viajar y la falta de información en muchas ventanillas que permanecían cerradas.



Siguiente Noticia Continúa el traslado de familia de la Villa de Paso

Noticia Anterior Comienza la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario