Julián Ezequiel Ramón, el único detenido por el crimen del niño Gastón Bustamante en Miramar, fue liberado este jueves luego que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata dispuso su excarcelación “por falta de mérito”, informaron fuentes judiciales.

 

El tribunal de alzada hizo lugar al pedido realizado por el abogado del acusado, Alejando Borawski, al considerar que eran “insuficientes” los elementos de prueba para mantenerlo en prisión.

 

“Los indicios no permiten que mi cliente siga detenido”, dijo el letrado pero aclaró que Ramón, de 24 años, no quedó al margen de la causa y seguirá bajo investigación.

 

“Sigue sospechado pero con una debilidad que fue confirmada por la Cámara”, subrayó Borawski al recordar que el ADN de cuatro pelos encontrados en el cuerpo de la víctima no pertenecían al sospechoso.

 

El ex novio de Rocío Bustamante, la hermana del niño de 12 años asesinado el 21 de noviembre de 2011 en su casa de Miramar, estaba detenido en forma preventiva en un domicilio particular en Mar del Plata.

 

Ramón fue involucrado en el asesinato a raíz de que su huella digital quedó marcada en un televisor de la escena del crimen y ante la presunción de los investigadores de que Gastón Bustamante lo reconoció cuando éste ingresó a la vivienda con intención de robo.

 

La Cámara de Apelaciones, compuesta por los jueces Esteban Viñas y Marcelo Riquert, aceptó además a Rocío Bustamante como “particular damnificada”, pese a que el juzgado de Garantías había rechazado esa solicitud.

 

De esto modo, la joven de 19 años podrá participar como querellante en la causa, para aportar pruebas y pedir que se investigue a otras personas.

 

El fiscal de Miramar Rodolfo Moure y los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, intentan determinar sí Ramón ingresó a la vivienda de sus suegros para robar 5.000 pesos que había en el lugar, y se encontró con el niño, a quien asesinó para eliminar testigos.

 

Gastón Bustamante fue asesinado la mañana del 21 de noviembre de 2011 cuando ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, de Miramar, en momentos en que estaba sólo en el lugar ya que su madre había salido a hacer compras por el barrio.

 

El niño fue asesinado en un dormitorio y lo mataron estrangulándolo con una media y a golpes en el cráneo.

 

DyN



Siguiente Noticia Autoridades y representantes de todas las loterías se reunieron en Mar del Plata

Noticia Anterior Aborto: legislador destaca fallo de la corte “ante la falta de voluntad política"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario