Así se expresó el diputado Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) tras señalar su beneplácito con respecto al fallo de la Corte Suprema que contempla la legitimidad de los abortos no punibles, en particular aquellos inducidos tras casos de violación.

 

Sumado a otras voces, entre ellas las del bloque nacional del Partido Socialista, Lazzeretti celebró que se retiren las trabas burocráticas y se evite la judicialización de estos casos, argumentando que sólo provocan más vejaciones a mujeres que ya las sufrieron de manera irremediable.

 

En este sentido, es sabido que el aborto es uno de los temas principales que sobreviene en la agenda legislativa, y existe una marcada resistencia a discutir en ciertos sectores del oficialismo y la oposición.

 

“Es importante que el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia, hayan mostrado señales de querer ratificar el protocolo hospitalario que rige sobre estos asuntos, dado que hay miles de mujeres cotidianamente luchando por estas causas y pocas veces son escuchadas”, declaró.

 

Frente al desacuerdo manifestado por autoridades eclesiásticas, el legislador del Frente Amplio Progresista afirmó: “La Iglesia Católica asume una posición, a nuestro juicio equivocada, pretendiendo imponer sus convicciones al conjunto de la sociedad, cuando nada impide que aquellos que comulgan con dicha religión sigan sus creencias y preceptos”.

 

“Desde nuestro bloque ya observamos esto en lo que respecta a las instituciones educativas y estamos trabajando en un proyecto de Ley para garantizar el Laicismo en todas las instituciones del Estado”, añadió.

 

“Si bien en Provincia de Buenos Aires se ha mostrado aceptación de lo dictaminado por la Corte, queremos conocer como se instrumentará en forma concreta” y adelantó que presentaría un Pedido de Informes al Ministerio de Salud para conocer si ésto ya se ha instrumentado y cuál es la normativa precisa aplicable a los hospitales públicos, provinciales y municipales, para que se cumplimente definitivamente lo normado por los protocolos hospitalarios en consonancia con lo dictaminado en los incisos 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal.

 

Esto a los efectos de zanjar la discusión sobre cómo deben actuar los profesionales de la salud frente a casos de abortos no punibles, y a sabiendas de que existen solicitudes equivalentes presentadas en años anteriores que no han obtenido respuestas satisfactorias.



Siguiente Noticia No quedan detenidos por el crimen de Gastón Bustamante

Noticia Anterior Con mediciones a los alumnos, comenzó programa Ciudad Saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario