El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, encabezaron una conferencia de prensa donde se refirieron a la firma del acuerdo para que haya una carrera de Formula 1 en Mar del Plata.

En primer término, el jefe comunal enfatizó que esta posibilidad anunciada por la presidenta Cristina Fernández y por la cual se vienen haciendo gestiones desde hace tres años “es una oportunidad para todos los marplatenses, una oportunidad de trabajo, de inversiones, de promoción de una ciudad que le abre un camino a Mar del Plata del mismo modo que se le ha abierto a otras ciudades en el mundo y que debemos mirar y asumir desde ese lugar”.

Tras destacar las expectativas afincadas en el crecimiento de la industria, Pulti señaló que “podemos asumir la decisión de la Presidenta de llevar adelante la concreción del acuerdo que traiga la Formula 1 a Mar del Plata desde una perspectiva de crecimiento”, sostuvo.

Pulti, afirmó que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la realización en un circuito costero en Mar del Plata para la Fórmula Uno “es de una importancia crucial, que puede marcar una bisagra en la historia de la ciudad.”

 

Pulti le dijo a Télam que “la idea es hacer la carrera por tres años y para la ciudad esta es una oportunidad histórica y superadora”, y remarcó que “es una gran oportunidad para el crecimiento como plaza turística internacional de Mar del Plata”.

 

“Esto no es sólo un acontecimiento deportivo sino que es de gran conveniencia para el turismo y para la instalación de la marca Mar del Plata en el mundo”, completó el jefe comunal.

 

Para el intendente “poner a la Argentina en el escenario internacional con este tipo de acontecimientos habla de la capacidad de realización que hay en el país y que merece el respeto”.

 

Pulti explicó que una vez que se firmen los contratos “nos pondremos a trabajar la Nación, la provincia y el municipio para concretar las acciones para el último trimestre de 2013″ y destacó que el ministro de Turismo Enrique Meyer “fue determinante para este logro”.

 

Sobre la competencia del TC prevista para este año en otro circuito costero de Mar del Plata, Pulti aseguró que “nos vamos a sentar a hablar con la gente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) para analizar racionalmente el proyecto, porque nuestra idea es tener a las dos competencias en la ciudad”.

 

Por su parte, Pablo Fernández resaltó que “el anuncio de la presidenta nos marca que esta es la etapa final y Mar del Plata va a poder tener este sueño largamente esperado, así que llega ahora la etapa mas minuciosa para poder concretar la firma del convenio y luego empezar a trabajar en la organización y la infraestructura”.

“En cuanto a las inversiones, seguramente habrá un gran apoyo de la nación y de la provincia. Probablemente haya una inversión de la ciudad, y es lógico en tanto y en cuanto, los beneficios que le quedarán a la ciudad son importantísimos”, adelantó.

“Esto es una bisagra en la historia de la ciudad, Mar del Plata va a pasar a ser parte de un concierto de ciudades en el mundo que son nombradas todo el tiempo, y todo el año. Nosotros hemos dado pasos importantes con la Davis, con el Preolímpico de básquet, y últimamente con el Dakar que fue seguido por 1200 millones de personas en todo el mundo”, finalizó.



Siguiente Noticia Con mediciones a los alumnos, comenzó programa Ciudad Saludable

Noticia Anterior “Viste vulgar y verán el vestido. Viste elegante y verán a la persona” coco chanel.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Leo
    15 marzo, 2012 at 6:38 PM — Responder

    FORMULA 1 EN MAR DEL PLATA
    Menos mal que el famoso Tren Bala no iba a llegar a Mar del Plata, si no sería una utopía más para La Feliz, junto a la terminal de cruceros, el predio de la vieja terminal, el tren Talbo, etc etc. Hoy el tema del día es la F 1. Algo genial para la ciudad que lo tiene todo, pero que también le falta mucho.
    Mientras hablamos y discutimos sobre el circuito cuyo marco nos recuerda a Mónaco, nos olvidamos de los precios que suben todos los días y una buena canasta familiar ya es una utopía.
    Marplatenses…. Dejemos de alquilar balcones, vivamos la realidad o rajemos para Kristiland, el país virtual de las maravillas donde todo crece menos las arcas de los trabajadores. La Cámpora vende los pasajes a precios módicos. Si !!… Rajemos antes que se agoten !!

Deja un comentario