El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, doctor Pablo Di Scala, se refirió a la solicitud del bloque de concejales del Frente para la Victoria para que el municipio accione a favor de los usuarios de Cablevisión.

 

Desde la oposición se presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal inicie acciones Administrativas y Judiciales tendientes a lograr que las empresas prestatarias del Servicio de Televisión por cable que operan en el Partido de General Pueyrredón, cumplan con lo dispuesto por la Secretaria de Comercio Interior.

 

El funcionario municipal informó que en Mar del Plata existe una medida cautelar a favor de todas las prestadoras del servicio de televisión por cable que fue ratificada por la Cámara Federal.

 

El alcance de ese fallo destaca que, hasta tanto se discuta el fondo de la cuestión se suspenden las aplicaciones a las resoluciones a la Secretaría de Comercio Interior relacionado con el precio del abono básico y que se había fijado en 116 pesos.

 

La medida se ha hecho extensiva a toda la provincia de Buenos Aires y la cual está vigente desde noviembre del año pasado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Di Scala declaró que “en un primer análisis que el estado municipal salga a plantear una acción jurídica que ya tiene una decisión en nuestra ciudad de la justicia federal a favor de la empresa no tiene mucho sentido, con lo cual el panorama es bastante negativo”.

 

Consultado acerca de los casos de clientes que sufrieron el corte del servicio por no abonar la tarifa que fijó la empresa, Di Scala declaró que la Secretaría de Comercio Interior dictaminó una resolución de enero de este año donde señala que en estos casos instruye a Cablevisión a reestablecer el servicio en 24 horas.

 

“Lamentablemente no somos órgano de aplicación de esta resolución porque fija que el procedimiento a aplicar es la Ley de Abastecimiento y Sanción y será la propia Secretaría de Comercio quien lo haga”, aclaró.

 

No obstante, el director de la OMIC confesó que han recibido muchas denuncias “y desde febrero estamos teniendo comunicación con cada denunciante para poner en conocimiento a la nación en los casos donde no se ha respetado ese dictamen”.

 

Más allá de este escenario planteado, Di Scala reconoció que mantienen comunicación periódica con la Cámara Federal “a los fines de saber si hubo alguna modificación en la causa y si surge algún recurso para variar este escenario”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Piden informes por el destino de los fondos de la sobretasa de Turismo del EMTur

Noticia Anterior Construirán en Miramar un Huevo de Pascuas de ¡¡8 metros de alto!!

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario