La consejera escolar por la Unión Cívica Radical le solicitó a la titular de la Comisión Infraestructura del Consejo Escolar, Claudia Tramontana, que informe a la brevedad y por iguales medios los motivos que llevaron a iniciar las tareas de reparación de cubierta durante el inicio de clases en la Escuela Primaria Nº49 de Sierra de los Padres.

 

Vale mencionar que las autoridades del establecimiento educativo enía solicitando la obra desde octubre de 2011.

No obstante ello y considerando los plazos y los dichos vertidos en diferentes medios por la presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento en cuestión, Nora Vásquez, las tareas deberían haberse iniciado durante el receso de verano, entendiendo que los arreglos de cubierta podían originar un impedimento de las actividades escolares propios de las condiciones de reparación.

 

En tal sentido, el propio Inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura interviniente aconsejó que los trabajos se realizaran durante enero y febrero.

 

La consejera escolar expresó su “profundo malestar” ante esta situación que hoy tiene como actores principales a los niños, “fin último de nuestro rol como Consejeros Escolares, que al día de la fecha no tienen una escuela en condiciones dignas y carecen de espacio para el normal dictado de clases”.



Siguiente Noticia Construirán en Miramar un Huevo de Pascuas de ¡¡8 metros de alto!!

Noticia Anterior Impulsan la construcción de Centro Integral para la Mujer Víctima de Trata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario